Un trágico hecho sacudió a la comunidad venezolana en Estados Unidos este domingo, cuando dos migrantes latinos fueron asesinados en Texas, específicamente frente al complejo de apartamentos Casa Sol, en San Antonio.
Entre las víctimas se encuentra Jorge Isaac Espejo, un joven venezolano de 26 años, y José Yánez, de 40 años, ambos venezolanos.
Ataque indiscriminado durante celebración
El grupo atacado se encontraba celebrando un cumpleaños cuando un hombre desconocido, que llegó en un carro rojo, descendió del vehículo y comenzó a disparar de manera indiscriminada. Testigos señalaron que el agresor había estado merodeando el complejo de apartamentos antes de cometer el ataque.
Víctimas fatales y heridos: Dos migrantes latinos asesinados en Texas
- Jorge Isaac Espejo, recibió un disparo en el hombro y murió desangrado en el lugar.
- José Yánez, barbero venezolano de 40 años, intentó defender a sus amigos lanzando piedras, pero fue perseguido y asesinado por el pistolero.
Además, cinco personas resultaron heridas, mientras que dos mujeres lograron sobrevivir cuando el arma del agresor se trabó al intentar dispararles.
El atacante permaneció unos minutos observando la escena antes de huir en otro vehículo y todavía no ha sido capturado.
Origen y vida de las víctimas
Jorge Isaac Espejo era del sector Colinas del Torbes, en La Concordia, San Cristóbal, Venezuela y trabajaba como delivery.
Al igual que José Yánez y el resto de sus amigos, se dedicaban a sus trabajos y no tenían antecedentes ni problemas conocidos.
Las familias de las víctimas están solicitando apoyo económico para repatriar los cuerpos a Venezuela, mientras la comunidad local sigue consternada por este ataque que dejó dos migrantes latinos asesinados en Texas.

Investigación en curso
Se conoció que las autoridades arrestaron a una persona en conexión con el tiroteo que dejó los dos hombres muertos.
De acuerdo con los documentos judiciales, testigos informaron que las víctimas estaban bebiendo
De acuerdo con oficiales, en el video se observa a Espejo Gudino corriendo herido, mientras Yáñez-Nava lanza piedras al vehículo. Se escuchan disparos y el sonido de vidrio rompiéndose.
Tras la investigación, el sospechoso fue identificado como Joe John Pérez, de 54 años.
Pérez fue arrestado y trasladado a la cárcel del condado Bexar, donde permanece bajo custodia.