La baja aceptación del Universo de Spider-Man en Sony ha sido recurrente, contando historias que no han sido del todo taquilleras, salvo los casos del héroe arácnido y Venom.

Y es que hemos sido testigos en el cine de la baja aceptación del Universo de Spider-Man en Sony, con personajes que no enganchan, pese al potencial de los mismos.

Quizás es que nunca se observa la presencia del súper héroe, y eso más complicado se universo; la mayoría de estos han sido un completo fracaso pese a que son historias interesantes.

En tal sentido, Kraven the Hunter está a punto de llegar a los cines después de numerosas demoras.

El icónico supervillano de Spider-Man será el centro de la próxima película del spiderverso y marca la sexta entrega del Universo de Spider-Man de Sony (SSU), un universo paralelo al MCU que explora personajes del elenco de apoyo de Spider-Man.

Aparte de la trilogía de Venom, el universo se ha expandido para incluir Madame Web, Morbius y ahora, Kraven the Hunter.

A pesar de que Sony ha logrado mantener su universo cinematográfico a flote durante seis años, los fans de Marvel nunca han estado realmente a bordo con la franquicia.

La verdad es que ha sido baja aceptación del Universo de Spider-Man en Sony con muchos contratiempos en la mayoría de veces.

Sin presencia de Spider-Man

Uno de los defectos más evidentes en el Universo de Spider-Man de Sony es que el superhéroe por el que se nombra toda la franquicia no se encuentra en ninguna parte.

Spider-Man es el personaje central del SSU, pero nunca aparece en ninguna de sus películas (excepto por un cameo de archivo de Tom Holland en Venom: Let There Be Carnage, aunque esta escena tiene lugar en el MCU, no en el SSU).

Madame Web fue la que más se acercó a presentar la versión de Spider-Man de este universo, ya que el tercer acto de la película presentó el nacimiento de Peter Parker.

Pese a ello, la franquicia nunca ha presentado al verdadero héroe de Spider-Man en ninguno de sus proyectos.

Hay que aprovechar plataformas para el mercadeo: MMA Impact México 2024 y la IA

Esto quizás ha afectado la aceptación del Universo de Spider-Man en Sony.

También es real que pocas casas han podido atinar con las franquicias, algo que le ha funcionado a otras.

Venom, Morbius y Madame Web podrían muy bien tener lugar en universos separados, sin casi ninguna conexión entre ellos.

La trilogía de Venom es indudablemente la más fuerte dentro del SSU en general, gracias en gran parte a la interpretación de Eddie Brock por Tom Hardy.

Muy mala promoción de sus películas

Un factor que ha incidido en la baja aceptación del Universo de Spider-Man en Sony es el mal mercadeo.

El Universo de Spider-Man de Sony ha sido objeto de muchas campañas de memes populares con sus recientes lanzamientos, pero no de una buena manera.

Internet se volvió loco con los memes de Morbius después del lanzamiento de la película, la mayoría de ellos burlándose de su escritura deficiente y de la historia poco atractiva.

Las películas de superhéroes a menudo manipulan imágenes en sus tráilers para ocultar ciertas sorpresas de las audiencias antes de que la película sea lanzada.

El MCU hace esto regularmente, a menudo eliminando personajes de las escenas para preservar la emoción de la experiencia teatral.

En lugar de ocultar las sorpresas de una película, los tráilers insinuarían que habrá grandes revelaciones en la película, solo para que sus promesas sean eliminadas por completo.

Otros factores de la baja aceptación del Universo de Spider-Man en Sony

Si basan una historia de los comics, la audiencia quiere esa historia, pero cambia la película drásticamente durante su producción y fase de postproducción.

Películas como Madame Web fueron desmembradas y reconstruidas en la fase de postproducción.

Por otro lado, han sido criticados por usar personajes menores para liderar sus películas, esto no es necesariamente un truco malo para construir un universo cinematográfico.

El MCU fue notablemente construido alrededor de los superhéroes de lista B de Marvel en los cómics, siendo los derechos de personajes como Spider-Man, los X-Men y los Cuatro Fantásticos todos pertenecientes a otros estudios.

El primer verdadero cruce entre las dos franquicias tuvo lugar en dos escenas de post-créditos de Venom: Let There Be Carnage y Spider-Man: No Way Home, donde Eddie Brock y Venom se encontraron brevemente transportados a la Tierra-616.

Un segundo cruce tuvo lugar cuando el Buitre de Michael Keaton llegó al SSU durante la escena de post-créditos de Morbius.

Los Villanos con bajo impacto

Aunque el Universo de Spider-Man de Sony se basa principalmente en personajes villanos, la franquicia tiene una sorprendente tendencia a arruinar a villanos icónicos de los cómics en sus películas.

Las películas de Venom carecieron de un solo villano convincente, con Riot y Knull desempeñando papeles instantáneamente olvidables en sus respectivos debuts cinematográficos.

Carnage, por otro lado, fue completamente decepcionante en su primera aparición en acción real, con la calificación PG-13 de Venom: Let There Be Carnage impidiendo que la película explorara la verdadera profundidad de la depravación del villano.

La historia de Spider-Man de Tom Holland ha atravesado un viaje memorable que sigue siendo un punto destacado de las recientes películas del MCU.

Pero los creadores detrás de su trilogía tienen las manos atadas en lo que pueden hacer con el personaje y su elenco de personajes secundarios por el tema de los derechos con Sony.

Se rumorea que Kraven the Hunter estaba planeado para aparecer en Far From Home y No Way Home, solo para que Sony eliminara la idea a favor de producir una película derivada alrededor del villano.

Marvel tiene que pasar por Sony para muchas de sus decisiones creativas, y, predeciblemente, Sony siempre pondrá primero su franquicia.

 Como resultado, la franquicia de Tom Holland se ve obligada a adaptarse a las estipulaciones de Sony, construida alrededor de un universo cinematográfico en declive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *