El exitoso caso del creador de las GoPro, las cámaras más populares para deportes extremos es un ejemplo de persistencia y no renunciar a los sueños.

Y es que Nick Woodman es uno de los empresarios más populares en el mundo con un sistema de grabación que se ha convertido único en su estilo, las cámaras GoPro.

El exitoso caso del creador de las GoPro no fue un camino de “flores”, sino que demuestra, una vez más, la necesidad de cambiar el patrón para conseguir el éxito.

Woodman es un hombre exitoso en la vida, pero no todo fue fácil en la vida de este joven.

Conoce más de historias de crecimiento: 10 películas que cambiaron la vida de muchas personas

En tal sentido, debió luchar para lograr convertir a GoPro en una de las marcas de cámaras deportivas más solicitadas en el mundo.

La compañía, que cerró el ejercicio de 2022 con unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares, es obra de Nick Woodman, un emprendedor que también tuvo que afrontar el fracaso antes de alcanzar el éxito.

Buscando el sueño

Woodman inició su aventura emprendedora con una empresa de marketing ‘online’: Funbug.

Sí, así como lo lees, tuvo un sueño, en un área que quizás consideró su mejor opción, pero terminó dejando sus sueños destrozados y con la moral baja.

Pero ello, no detuvo a Nick Woodman, pues ese proceso le hizo entender el camino a seguir, debió pasar por el “valle de sombra de la muerte”, para entender cuál era su destino.

La compañía, que vio la luz en el año 2000, no tardó en cerrar afectada por el estallido de la burbuja puntocom.

Tras este descalabro, Woodman decidió refugiarse en su ‘hobby’, el surf, y en 2002 realizó un viaje por las playas de Indonesia y Australia.

Así, en un tiempo para sí mismo, y buscar el espacio que necesitaba, logró el camino al éxito y convertirse en el exitoso caso del creador de las GoPro.

El exitoso caso del creador de las GoPro

Durante este retiro, se dio cuenta de las dificultades que tenían los surfistas como él para fotografiar sus movimientos en el agua.

Este problema fue el origen de lo que acabaría convirtiéndose en GoPro.

En ese viaje hizo surf con una cámara subacuática atada a su brazo. Esto le dio una nueva idea de negocio que decidió seguir.

La cámara que utilizó era una 35 mm que le permitió documentar su viaje y sus experiencias. Poco a poco fue dándole forma a este proyecto DIY para convertirlo en la marca GoPro.

Aunque en un primer momento las cámaras GoPro fueron concebidas como un artefacto para surfistas, pronto se convirtió en un éxito global para un público más amplio.

A su vuelta a Estados Unidos, este emprendedor se puso a trabajar en el desarrollo del primer prototipo comercial de la compañía, que en su primer año consiguió unos ingresos de 350.000 dólares (unos 300.000 euros).

“Me daba tanto miedo fracasar otra vez que me comprometí a tener éxito”, declaró Woodman.

Tras su lanzamiento, la compañía ha seguido creciendo, convirtiéndose en una de las marcas de cámaras más populares para los deportistas.

Pero no todo fue tan sencillo exitoso caso del creador de las GoPro, Nick Woodman.

Al respecto, la historia de GoPro, oficialmente empezó dos años más tarde, en 2004 se lanzó la primera versión comercial de GoPro.

Así surgió la GoPro HERO, una cámara de 35 mm que se lanzó con un brazalete y una carcasa resistente al agua de hasta 4,5 metros.

En un principio las cámaras solo las adaptaron para tablas de surf.

Estas primeras cámaras no grababan vídeo, únicamente hacían fotografía. De hecho, aún utilizaban la tecnología analógica. Utilizaban rollo de película de 400 velocidades que después se revelaban.

Así nos podemos dar cuenta que mientras avanzas, debes ir caminando con la tecnología del momento, ya hemos visto otros fracasos por quedar “obsoleto”.

Ya en 2006 llegó la versión digital de GoPro, la HERO Digital. Esta versión ya graba en vídeo VGA de hasta 10 segundos sin audio.

En 2013 GoPro lanza las primeras cámaras en permitir la grabación en alta definición.

También incorporaron la posibilidad de hacer timelapses en intervalos de 0,5, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos.

GoPro comenzó a ganar popularidad en todos los deportes extremos.

Incluso comenzaron con patrocinios a deportistas y acontecimientos de alta competición. Las plataformas de vídeo online se llenaron de imágenes grabadas por una GoPro.

Pero el caso es que la empresa siguió insistiendo sin desmayar; recuerda, nunca hay una meta final.

Acudieron a la bolsa de valores, y sus acciones subieron más de un 30%. Salieron 17,8 millones de títulos con los que obtuvieron 427,2 millones de dólares.

A finales de 2014 GoPro presentó la nueva generación de cámaras HERO: GoPro HERO, GoPro HERO4 Silver y GoPro HERO4 Black.

Estas cámaras de acción ya eran capaces de grabar vídeo 4K a 30 imágenes por segundo.

Las cámaras GoPro han evolucionado en el transcurso de sus 19 años de historia dejando de ser una cámara únicamente para deportes extremos.

Pero lo más importante es que Nick nunca se rindió, y por ello, solo buscó dónde era más hábil.

A veces damos muchas vueltas, y sin darnos cuenta, el mundo nos espera con tus experiencias transformadas en servicios e inventos.

Así, el exitoso caso del creador de las GoPro fue escalando.

Cada vez más, GoPro se usa en rodaje de películas, documentales y videoclips, ya que son cámaras que graban a una alta calidad con un tamaño muy pequeño que otorga innumerables opciones.

La historia de GoPro seguirá creciendo en los próximos años.

Y sin duda, puedes ser parte de las grandes historias de los emprendedores si te dejas llevar un poco por la motivación y eres capaz de levantarte de la “lona” e ir por un round más que se convierta en una persona de éxito.

Quizás no es la meta, a lo mejor, es el plan, así que, déjate llevar por las experiencias, combina un poco con ideas ajenas, y crea tu camino al éxito en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *