Las confesiones de Lewis Hamilton fueron reveladas en una entrevista que ofreció para The Sunday Times y revela momentos grises que tuvo que vivir.
Lewis Hamilton, la leyenda viviente del automovilismo, quien está pronto a los 40 años en enero del año próximo.
Y pese a ello, su vigencia es actual como uno de los pilotos más relevantes de la Fórmula 1 y poseedor del récord de siete títulos en la Máxima junto a la estrella Michael Schumacher lo demuestran.
En una entrevista a The Sunday Times, el múltiple campeón de la F1, las confesiones de Lewis Hamilton demuestran que nadie está exento de los traumas.
Conoce más historias de interés: Creación de uno de los héroes más populares de Marvel
Hamilton dijo que sufrió de acoso cuando era un niño y de las situaciones que marcaron su crecimiento hasta llegar a la categoría más importante del automovilismo mundial.
“Creo que solo quería hacer algo conmigo, era un niño con mucha energía y sin miedo”, expresó cuando comentó que su padre le compró un karting cuando tenía 8 años.
Confesiones de Lewis Hamilton: Fue víctima de acoso
Otra de las confesiones de Lewis Hamilton, agrega que atravesó una época en la que padeció el acoso por su condición de afroamericano.
“No había forma de escapar de ello. Lo experimentas en la escuela, en los parques, caminando por la ciudad. No lo entendía y mis padres nunca me hablaron de ello. Nunca me explicaron lo que estaba pasando. Mi padre simplemente me decía: ‘Mantén la cabeza gacha, aguanta, no digas nada, simplemente golpéalos en la pista, eso es todo lo que puedes hacer’”, citó en la nota con el medio británico.
No olvida que uno de los momentos más traumáticos en sus primeros años como piloto de carreras fue ver por TV el accidente que terminó con la vida de Ayrton Senna, su ídolo en el deporte motor.
El recordado 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, Italia, el brasileño se pegó de frente con su Williams en la curva Tamburello y las heridas del impacto provocaron su muerte.
“Estaba con mi padre, estábamos trabajando en el karting. Recuerdo que fui a la parte delantera y lloré, llorando a mares. No podía llorar delante de mi padre, él no era ese tipo de persona”, recordó Lewis en diálogo con The Times.
Por increíble que parezca, otra de las confesiones de Lewis Hamilton fue cuando sufrió de depresión a una edad muy temprana, cuando ya era un joven piloto que había sido elegido para ser parte de la academia de McLaren, equipo en el que hizo su debut en la F1.
“Creo que era la presión de las carreras y las dificultades en la escuela. El acoso escolar. No tenía con quién hablar”.
Fue tal, que Hamilton contó que tuvo una terapeuta, pero no fue de gran ayuda.
Durante 2020, año donde comenzó la pandemia de coronavirus que afectó al planeta, Lewis tuvo un momento de quiebre personal. Fue al ver un video del asesinato de George Floyd por el policía Derek Chauvin en Estados Unidos.
The Sunday Times