Asesinato de Camilo Ochoa “El Alucín” conmociona a Morelos: el influencer asesinado en Temixco

La tarde del sábado 16 de agosto, el creador de contenido Camilo Ochoa, conocido en redes sociales como “El Alucín”, influencer asesinado en Temixco, recibió varios balazos dentro de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, estado de Morelos.

La tarde del sábado 16 de agosto, el creador de contenido Camilo Ochoa, conocido en redes sociales como “El Alucín”, influencer asesinado en Temixco, recibió varios balazos dentro de un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, estado de Morelos.

El influencer, que en los últimos años había ganado notoriedad por sus polémicas declaraciones sobre el mundo criminal y sus confesiones de un pasado ligado al narcotráfico, murió meses después de que su nombre apareciera en volantes donde se le vinculaba con Los Chapitos.

Así ocurrió el ataque

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas. Familiares de Ochoa alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego dentro de la vivienda.

Testigos señalaron que un hombre habría salido corriendo del lugar para luego escapar en un vehículo. Minutos más tarde, elementos de seguridad ingresaron al domicilio y encontraron al influencer sin vida en el baño, con varios impactos de bala en el cuerpo.

El periodista Carlos Jiménez difundió en redes sociales una fotografía del momento, donde se observa a Ochoa con un pantalón gris y camisa negra, las mismas prendas que llevaba horas antes en una transmisión en vivo realizada alrededor de la 1:00 de la tarde.

Investigación en curso sobre el influencer asesinado en Temixco

La Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación por homicidio, y confirmó que trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales para dar con los responsables del ataque.

Hasta ahora no se ha revelado si el asesinato está relacionado con las amenazas que recibió meses atrás, aunque en círculos de análisis de seguridad se destaca que al menos seis personas mencionadas en los mismos volantes que Ochoa han sido asesinadas recientemente.

¿Quién fue Camilo Ochoa “El Alucín”?

Camilo Ochoa se hizo conocido en YouTube y redes sociales por sus transmisiones en las que hablaba abiertamente de la vida delictiva, sus experiencias personales y temas de actualidad.

  • Su canal “Soy Camilo Ochoa” superaba los 348 mil suscriptores.
  • En distintos podcasts y entrevistas, Ochoa reconoció haber formado parte del Cártel de Sinaloa y trabajar como sicario hasta el año 2014.
  • También relató que en 2004 fue víctima de un secuestro por parte de Los Zetas, cuando su familia tenía un negocio de comida rápida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Más allá de su faceta como creador de contenido, Camilo era hijo de Arnoldo de la Rocha, fundador de la cadena de restaurantes El Pollo Feliz, lo que reforzó su notoriedad pública, especialmente en el norte de México.

Polémicas y amenazas

El nombre de “El Alucín”, influencer asesinado en Temixco, volvió a ser tendencia en enero de 2025, cuando circularon en Culiacán, Sinaloa, volantes en los que se le señalaba, junto a otras figuras como Peso Pluma y Markitos Toys, de presuntamente financiar a la facción de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”.

Los panfletos pedían a la población dejar de seguir a esos influencers y artistas en redes sociales. Desde entonces, varios de los mencionados han sido atacados, lo que refuerza las sospechas sobre un patrón de violencia dirigido.

Un crimen que genera debate

El asesinato de Camilo Ochoa, influencer asesinado en Temixco, abre nuevamente la discusión sobre la relación entre la exposición digital de ciertos creadores de contenido y los riesgos que enfrentan al hablar de temas ligados al crimen organizado.

Mientras la Fiscalía de Morelos avanza con las investigaciones sobre el influencer asesinado en Temixco, la comunidad digital y sus seguidores expresan consternación y exigen justicia por la muerte de “El Alucín”, cuya vida estuvo marcada por la polémica hasta el último día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *