Un violento ataque en Walmart de Traverse City dejó al menos 11 personas heridas por apuñalamiento este sábado 26 de julio.
Las autoridades locales informaron que seis de los afectados se encuentran en estado crítico, mientras que un sospechoso ya fue arrestado. Según el jefe policial del condado Grand Traverse, Michael Shea, todo apunta a que se trató de un “acto aleatorio de violencia”.
“Once personas son once demasiadas, pero gracias a Dios no fueron más”, declaró Shea durante una rueda de prensa. Tras el ataque, vehículos de emergencia y socorristas se desplegaron en las inmediaciones del Walmart, ubicado en una zona comercial concurrida del norte de Michigan.
La cadena hospitalaria Munson Healthcare confirmó a través de su vocera, Megan Brown, que todas las víctimas del ataque en Walmart de Traverse City están recibiendo atención médica en su centro hospitalario. “Seis personas están en estado crítico y cinco en condición grave. Todas presentan heridas de arma blanca”, indicó.
Shea detalló que el arma empleada por el atacante sería un cuchillo plegable. Aunque el agresor ya se encuentra bajo custodia, la policía ha evitado dar a conocer su identidad mientras avanza la investigación. Sin embargo, se cree que el sospechoso es residente del estado de Michigan.

Ataque en Walmart de Traverse City
Testigos del hecho describieron escenas de pánico. Tiffany DeFell, una mujer de 36 años que estaba en el estacionamiento del establecimiento, declaró que presenció el momento en que los clientes comenzaron a correr. “Fue realmente aterrador. Mi hermana y yo estábamos muy asustadas. Esto es algo que ves en las películas, no en tu comunidad”, dijo.
La gobernadora Gretchen Whitmer también reaccionó al ataque en Walmart de Traverse City, calificando el hecho como “devastador”. A través de un comunicado expresó: “Nuestros pensamientos están con las víctimas y la comunidad que se tambalea por este brutal acto de violencia sin sentido”.
Por su parte, la empresa Walmart emitió una declaración oficial en la que lamentó profundamente lo sucedido y reafirmó su compromiso de cooperación con las autoridades. “La violencia como ésta es inaceptable. Nuestros pensamientos están con los heridos y sus familias, y estamos agradecidos por la rápida acción de los socorristas”, indicó la compañía.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también se pronunció. El subdirector Dan Bongino informó que agentes federales se han sumado a los esfuerzos locales para proporcionar apoyo en la investigación.
El ataque en Walmart de Traverse City ha causado conmoción en esta ciudad turística, famosa por su festival de cerezas, viñedos y paisajes a orillas del lago Michigan. Traverse City recibe miles de visitantes cada verano, por lo que este hecho violento ha generado un fuerte impacto en residentes y turistas por igual.
Las autoridades aún no han confirmado el motivo del ataque y aseguran que continuarán informando conforme se obtengan más detalles.