“Checo Pérez seguirá con Red Bull en el 2025”, pase lo que pase hoy, este es el titular más importante, solo sería superado por un triunfo en México por parte del mexicano.
Christian Horner aseguró que el piloto mexicano Checo Pérez permanecerá con Red Bull, al menos para la temporada 2025 de la Formula 1.
Para despejar algunas dudas, el mandamás de Red Bull, explicó que Checo Pérez seguirá con Red Bull en el 2025.
En conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el director de Red Bull Racing lo respaldó, pese a la crisis que atraviesa actualmente el mexicano.
¿El sustituto de Checo Pérez en Red Bull? ¿En serio?
“Checo es nuestro piloto, tiene contrato hasta 2025”, dijo.
Checo Pérez sumó cuatro podios en las primeras cinco carreras, sin embargo, ha entrado en una mala racha y no ha podido colarse en el Top 5 en los últimos 13 grandes premios.
Checo Pérez seguirá con Red Bull en el 2025
Horner espera que Checo pueda conseguir un resultado sólido ante su gente en el GP de México y salir del bache que ha tenido en 2024.
“Ha sido un mal año para Checo. Empezó fuerte y obviamente, ha tenido problemas de forma desde Imola en adelante. Esperamos poder darle la puesta a punto y la confianza en el coche para que obtenga el tipo de rendimiento del que sabemos que es muy capaz. Evidentemente, es un gran fin de semana para él aquí”, comentó.
También descartó la posibilidad inmediata de que los pilotos Liam Lawson y Yuki Tsunoda (quien tendrá un testing con Red Bull a final de la temporada), tomen el asiento de Checo Pérez.
“Hay un asiento disponible en Racing Bulls y todos los pilotos de Red Bull Racing que están en ella están cedidos. Tenemos la ventaja del tiempo para estudiar todas las opciones”, aseguró Horner.
Pese al anuncio que Checo Pérez seguirá con Red Bull en el 2025, hay muchas dudas, sobre todo, por el bajo rendimiento del piloto en esta temporada.
Previo a la carrera del domingo en el GP de México, Checo Pérez marcha en la octava posición del campeonato de pilotos con 150 puntos.
El subliderato de Red Bull corre peligro este fin de semana contra la Scuderia Ferrari, quienes solo tienen una diferencia de 8 puntos en el mundial de constructores.
No es un secreto que esos puntos de Checo Pérez son necesarios para el campeonato de constructores, y de no mejorar, esa seguidilla será interrumpida.