Te has preguntado cómo fue la creación de uno de los héroes más populares de Marvel, pues te podría sorprender.
El creador de Spider-Man fue el gran Stan Lee, un escritor de Estados Unidos que revolucionó la industria de los comics con creación de muchos héroes, entre ellos, el amigable Hombre Araña.
Y es que Spiderman, a diferente de sus compañeros de Marvel, surgió en una idea bajo presión, ya que el jefe de Stan Lee le solicitó que creara un personaje nuevo.
Lee siempre se destacó por crear héroes relacionados a hechos sociales o relacionados a su experiencia, pues, además, sirvió al ejército teniendo una idea del heroísmo bastante nacionalista.
Fue el caso de los X-Men, que muestra la diferencia racial en la sociedad, sobre todo en Estados Unidos para ese tiempo.
Otra creación de uno de los héroes más populares de Marvel está relacionado a Pantera Negra, un momento cuando en Estados Unidos había mucha diferencia contra los negros, y había un grupo llamada las Panteras.
Mucho de los personajes de Marvel creados por Stan Lee, además, tienen influencia de héroes de la mitología, tal fue el caso de Thor.
Conoce más información a través de TodayLat.news.
Creación de uno de los héroes más populares de Marvel
Así que la creación de uno de los héroes más populares de Marvel fue debido a que Stan miraba una mosca, y comenzó a darse cuenta que había que crear un héroe con poderes de insecto.
Al mismo tiempo observaba que los adolescentes tenía un espíritu de lucha, pero había muchas complejidades a su alrededor, en una sociedad que se descomponía poco a poco.
Y terminó pensando en un personaje con poderes tras la picadura de una araña radiactiva, así nació la idea.
Pero como todo no es fácil, la idea no tuvo mucha aceptación en las oficinas de Marvel.
El jefe de Stan, Lee, Martin Goodman se mostró en desacuerdo con el personaje.
“Me dio mil razones de por qué Spider-Man no iba funcionar: a nadie le gustan las arañas, suena muy parecido al de Superman, y ¿cómo un adolescente puede ser un superhéroe?. Le dije que quería un personaje que fuese muy humano, que cometiera errores, que se preocupara, que tuviera acné, que se peleara con su novia, cosas así.
El jefe de Lee insistía que los superhéroes no tenían problemas o conflictos personales.
“¡Es un héroe, no un hombre promedio!”
Pero Lee le aseguró que es una buena idea, pero no fue aceptada.
“Pues pensé que la idea sería buena, así que insistí, y fue incluida en una historia más dentro del ejemplar Amazing Adult Fantasy, que, además, era su última edición, pues no vendía mucho.
La sorpresa para todos, es que la revista se vendió toda, y la conclusión fue, la “Historia del Hombre Araña”.
Desde su debut en 1962, Spiderman ha tenido un gran impacto en la industria del cómic.
Su principal contribución: hacer de Marvel Comics una de las editoriales más populares y exitosas del mundo.
Hoy en día, el hombre araña continúa su lucha en películas animadas.
Hay un Spiderverse, con personajes complejos, con historias que muestran la realidad humana de héroes y villanos.
“Ey Stan, recuerda el personaje que nos gustó a ambos; pues ha gustado mucho, y hay que desarrollarlo”, comenta Lee cuando recuerda la creación del personaje, que pasó de ser un desecho a uno de los personajes más queridos en el mundo de los comics y el universo cinematográfico de los héroes.
Tomado de Laboutiquestoons