El abrazo de Kamala Harris y Beyoncé es una señal al electorado, pero en Texas, uno de los estados más republicanos de Estados Unidos, no será cosa sencilla.

Más, sin embargo, el abrazo de Kamala Harris y Beyoncé es un mensaje hacia otros sectores en Estados Unidos.

Después de ser respaldada y abrazada en el escenario de Houston por la superestrella de la música Beyoncé, la vicepresidenta Kamala Harris advirtió a los votantes de todo el país el viernes por la noche que las prohibiciones de aborto al estilo de Texas.

Y, de hecho, estima que estas prohibiciones terminarían en sus estados si Donald Trump regresa a la Casa Blanca.

Harris ha enfatizado fuertemente su mensaje sobre el derecho al aborto en los últimos días de la campaña, amplificando las historias de mujeres afectadas por las restricciones a nivel estatal que siguieron a la reversión de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema.

El abrazo de Kamala Harris y Beyoncé

El abrazo de Kamala Harris y Beyoncé en Texas, lugar que fue elegido como el lugar para el mitin, dijeron anteriormente los funcionarios de la campaña, debido a su estricta prohibición del aborto.

“Sepan esto, si piensan que están protegidos de las prohibiciones de aborto de Trump porque viven en Michigan o Pensilvania o Nevada o Nueva York o California, o en cualquier estado donde los votantes o legisladores han protegido la libertad reproductiva, por favor sepan: Nadie está protegido si hay una prohibición nacional de aborto de Trump”, señaló Harris.

Texas tiene algunas de las leyes antiaborto más estrictas del país, prohibiendo el procedimiento a las seis semanas, antes del periodo en el que muchas mujeres si quiera saben que están embarazadas, con excepciones solo en caso de peligro para la vida de la madre.

Una “ley de activación” aprobada en 2021 entró en vigor después de la eliminación de los derechos federales al aborto en junio de 2022.

Harris en sus comentarios señaló a Josh Zurawski mientras buscaba captar la atención de los votantes masculinos.

Quieres saber cómo será el crecimiento de América Latina: Pronóstico del FMI sobre crecimiento de países latinos.

“Los hombres de todo Estados Unidos no quieren ver a sus hijas y esposas y hermanas y madres en riesgo porque se les han quitado sus derechos”, dijo Harris. “Veo a los hombres aquí. Y les agradezco. Los hombres de EE.UU. no quieren esto”.

Beyoncé, cuya canción “Freedom” se toca en los mítines de Harris, hizo una rara aparición en el evento. Después de ser presentada por su madre, la nativa de Houston, acompañada en el escenario por su excompañera de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland, dijo que el país estaba al “borde de la historia”.

Su campaña lanzó un nuevo anuncio antes del mitin, llamado “Él lo hizo”, que trazó una línea directa desde la presidencia de Trump, y sus elecciones para la Corte Suprema, hasta la decisión de la corte de anular Roe, lo que abrió las puertas para las prohibiciones de aborto a nivel estatal.

La campaña de Kamala Harris compró tiempo de publicidad en televisión local en Texas por primera vez para coincidir con la visita de Harris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *