La empresa que más queso vende en Estados Unidos, tiene nombre y apellido, bueno, marca y calidad; esta empresa lidera el top de uno de los productos de mayor consumo.

Con 1.800 millones de dólares en ventas, Sargento sigue innovando con sus quesos cheddar, mozzarella y en tiras más vendidos, todo ello manteniendo la empresa privada.

Es sin duda, la empresa que más queso vende en Estados Unidos y el director ejecutivo de tercera generación, Louie Gentine, tiene un plan para seguir arrasando con la competencia y seguir como la empresa que más queso vende en Estados Unidos.

Cuando llega el momento de introducir un nuevo tipo de queso en las tiendas de alimentación, muchas marcas gastan millones en desarrollar un producto sin invertir mucho dinero adicional en marketing.

Pero la empresa que más queso vende en Estados Unidos, el director ejecutivo de tercera generación de la familia, Louie Gentine, afirma que gastan millones en publicidad para asegurarse de que una nueva variedad de queso cheddar o mozzarella tenga una buena acogida.

“No las llamo grandes apuestas porque no creo que lo sean”, dice el presidente de Sargento, de 49 años, que sucedió a su padre en 2013.

“Nuestras oportunidades están bien analizadas. Son grandes inversiones y hemos tenido más éxitos que fracasos”.

Es por ello que el secreto de la empresa que más queso vende en Estados Unidos no es solo su sabor, también es la publicidad.

Esa estrategia ha ayudado a Sargento, con sede en Wisconsin, a mantener su posición como potencia del queso, con 1.800 millones de dólares en ventas anuales.

La empresa que más queso vende en Estados Unidos

A medida que la empresa entra en su 71.º año, la porción que le corresponde a Sargento de la industria del queso estadounidense, valorada en 14.000 millones de dólares, sigue creciendo.

En tal sentido, es la marca de queso natural más vendida de Estados Unidos, una posición que consiguió en la última década bajo el mando de Gentine, ya que su participación de mercado ha crecido un 20% hasta aproximadamente el 13% de todos los quesos vendidos.

Sargento sigue siendo 100% familiar, lo que le ha dado una ventaja a medida que la industria del queso se ha consolidado en medio de la presión de precios de los competidores de marcas blancas y las grandes oscilaciones en el costo de la leche.

Incluido Gentine, hay un total de 60 accionistas, todos descendientes de Dolores (fallecida en 2012) y Leonard Gentine (fallecido en 1986). Forbes estima que su participación combinada asciende a 1.100 millones de dólares.

La historia tuvo un repunte cuando Leonard Gentine y su familia en 1991, cuando ganó el premio Laureate de la industria láctea.

Leonard Gentine y su esposa, fundaron Sargento, la procesadora de quesos que tiene como otro de los secretos mantenerla entre familia, siendo parte del éxito de la empresa que más queso vende en Estados Unidos.

Para saber más de estrategias empresarial y noticias de finanzas, haz clic acá: La inflación de México en agosto 2024: Cuidado e higiene personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *