La capsula Crew Dragon con los cuatro tripulantes de la Polaris ya están en la Tierra y dispuestos a compartir su experiencia con el mundo. Se trata de la primera misión espacial privada, y ha sido un éxito.

La cápsula de SpaceX que transportaba a cuatro ciudadanos privados amerizó en la costa de Florida antes del amanecer a las 3:36 a. m. ET de este domingo 15 de septiembre de 2024.

Así, ponen fin a la de la primera misión espacial privada, algo histórico que incluyó la primera caminata espacial totalmente civil del mundo.

El empresario multimillonario Jared Isaacman, el teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea Scott “Kidd” Poteet y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, regresaron a la Tierra en una cápsula Crew Dragon, amerizando en la costa de Dry Tortugas, Florida, en el Golfo de México.

“Polaris Dawn, hemos completado la misión”, anunciaron los operadores por el crepitar de una radio mientras los barcos de recuperación se dirigían a la cápsula que flotaba en el mar nocturno.

La primera misión espacial privada con la tripulación en la cápsula Polaris Dawn de SpaceX regresó a la Tierra, este domingo.

Al respecto, la primera misión espacial privada estuvo cinco días en órbita, tras una misión histórica que incluyó la primera caminata espacial comercial del mundo.

La cápsula Dragon amerizó frente a la costa de Florida poco después de las 03:37 hora local (07:37 GMT), en un evento transmitido en vivo por SpaceX.

“¡Amerizaje de Dragon confirmado! Bienvenidos de regreso a la Tierra“, indicó SpaceX en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.

Puedes conocer más de la Misión Polaris, haciendo clic acá: Los tripulantes de la misión Polaris Dawn

La exitosa primera misión espacial privada

Al reingresar a la atmósfera terrestre, la nave espacial se acercó a temperaturas de 1.900 °C (3.500 grados Fahrenheit), provocadas por la intensa presión y fricción del empujar a través del aire a alrededor de 11.000 km/h.

Cabe recordar que la primera misión espacial privada estuvo integrada por un equipo civil de cuatro miembros, financiado y dirigido por el multimillonario Jared Isaacman, quienes viajaron más lejos en el espacio que cualquier otra persona en más de cincuenta años.

Scott Poteet, piloto retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y Sarah Gillis y Anna Menon, empleadas de SpaceX, también formaban parte de la tripulación.

Isaacman y Gillis se convirtieron en los primeros astronautas no profesionales en realizar una caminata espacial.

Aunque parecía algo sencillo, es una maniobra arriesgada que implica despresurizar el compartimento donde se encontraba la tripulación y salir de la nave espacial.

Antes de este vuelo, solo los astronautas de agencias espaciales financiadas con fondos gubernamentales habían conseguido la hazaña.

Isaacman salió de la cápsula espacial a las 10.52 am GMT del pasado jueves. Gills, quien es ingeniera espacial, salió “a caminar” después de él.

Durante los cinco días, la tripulación realizó más de 40 experimentos, incluidas investigaciones sobre el impacto de las misiones es

paciales en la salud humana y pruebas de comunicación láser entre la nave espacial Dragon y el satélite Starlink de Space X.

Polaris Dawn es la primera de las tres misiones Polaris planificadas, una colaboración entre Isaacman y SpaceX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *