Las difíciles decisiones de Southwest Airlines Co. podrían generar efectos en el servicio aeronáutico en Estados Unidos, pero sobre todo, despidos masivos.

Sobre las decisiones de Southwest Airlines Co. advirtió a sus empleados que anunciará algunas medidas en los próximos días como parte de un plan para restablecer las ganancias y ayudar a defenderse de los cambios exigidos por el activista Elliott Investment Management.

Las medidas que la aerolínea ya ha anunciado, como abandonar una historia de 50 años de no asignar asientos, ofrecer un producto premium y comenzar a realizar vuelos nocturnos de ida y vuelta, no son suficientes para mejorar sus finanzas en la medida necesaria.

Eso está impulsando los planes para obtener más ingresos a través de cambios en su red de rutas y vuelos, dijo el director de operaciones Andrew Watterson a los empleados en un video.

“También se avecinan algunas decisiones difíciles”, dijo Watterson en el video, cuya transcripción fue obtenida por Bloomberg News el sábado.

“No se trata de cierres de ciudades, sino de cambios más importantes para algunas ciudades”, dijo en el video del 19 de septiembre.

Pero las decisiones de Southwest Airlines Co. afectarán algunas escalas en la configuración de los vuelos en todo el país.

Hay decisiones difíciles para mantener una empresa, conoce otro caso: Una decisión: maravillosa historia de las zapatillas Converse.

Difíciles decisiones de Southwest Airlines Co.

“Me disculpo de antemano si esto les afecta a ustedes como individuos”, dijo Watterson a los empleados.

No ofreció detalles sobre los cambios pendientes. Southwest publicará un nuevo programa de vuelos el 25 de septiembre que debería incluir cambios en la red.

El video es parte de una serie regular de presentaciones explicativas que Watterson envía a los trabajadores, dijo Southwest el sábado, 22 de septiembre de 2024.

Las decisiones de Southwest Airlines Co. están previstas revelarse el 26 de septiembre, entre ellas, la asignación de asientos, y dará a conocer las nuevas medidas durante un día de inversores en Dallas.

 “Estamos tratando de sacar más provecho de lo que ya tenemos, pero controlar nuestros costos no será suficiente, porque no lo vamos a hacer a costa de los empleados o los clientes”, dijo Watterson.

Hay una pugna interna, para adaptar el modelo de negocio de la aerolínea para reconocer las demandas de los consumidores de productos más premium.

Southwest anunció el 10 de septiembre que Kelly había acordado dimitir después de la reunión anual de la aerolínea la próxima primavera y que seis directores dimitirán después de la reunión de la junta de noviembre.

La compañía nombrará a cuatro nuevos directores independientes en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *