El virtual líder en minutos jugados en la NBA, LeBron James, completará este hito el jueves 26 en la misma ciudad donde registró su primer partido.
Este partido será el duelo de Los Angeles Lakers contra Sacramento Kings.
Será otro logro en una carrera repleta de ellos para el cuatro veces MVP, cuatro veces campeón y 20 veces All-Star, que también es el máximo anotador de todos los tiempos de la liga, y ahora unirá en su hoja, ser el líder en minutos jugados en la NBA.
Pero James, de 39 años, no estaba de humor para celebrar después de la práctica de tiro de los Lakers el jueves por la mañana.
En cambio, cuando se le preguntó sobre los cambios anunciados para el formato del Juego de las Estrellas en febrero, James lamentó el estado de la liga.
“No se trata solo del Juego de las Estrellas. Es nuestro juego en general”, dijo James.
“Se están lanzando muchos triples, así que es una conversación más grande que el Juego de las Estrellas”.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, abordó las críticas dirigidas al aumento del volumen de triples esta semana antes del campeonato de la Copa NBA el martes.
“La respuesta es sí, [estamos teniendo] muchas discusiones sobre el estilo de baloncesto [que se juega]”, dijo Silver.
“No lo reduciría a un problema de tiros de tres puntos. Creo que miramos de manera más integral el nivel de habilidad en la cancha, la diversidad de la ofensiva, la recepción de los fanáticos al juego, todo lo anterior”.
El líder en minutos jugados en la NBA considera que el juego ha perdido parte de su esencia.
Para ofrecer una perspectiva sobre hasta qué punto el tiro de tres puntos se ha convertido en un elemento básico para las ofensivas de la NBA, los Golden State Warriors 2015-16 promediaron 31,6 intentos de triples por partido (número uno en la liga) en camino a un récord de 73-9.
Se ubicarían en el puesto 29 esta temporada, con solo los Denver Nuggets intentando menos por partido (30,4).
Los campeones defensores Boston Celtics están en primer lugar, con un promedio de 51,1 intentos de triples por partido, lo que rompería los récords anteriores del equipo en cuanto a intentos de triples en una temporada.
Para leer con atención: ¿Qué pasó con el caso de Hannah Kobayashi?.
El líder en minutos jugados en la NBA
James llega al jueves con 57.437 minutos jugados en la temporada regular, nueve menos que el actual líder en minutos jugados en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar con 57.446.
Pese a ello, si se cuentan los 35 minutos que James jugó en el campeonato de la Copa de la NBA en Las Vegas el año pasado, ya ha superado la marca de Abdul-Jabbar.
La liga no cuenta las estadísticas del campeonato de la Copa de la NBA para los récords de la temporada regular o los playoffs.
Con este nuevo hito en la carrera de James, queda por encima de diversas luminarias del baloncesto en esta estadística de juego, entre ellas destacan:
- Kareem Abdul-Jabbar (57.446)
- Karl Malone (54.852)
- Dirk Nowitzki (51.368)
- Kevin Garnett (50.418)
El próximo 30 de diciembre de 2024, LeBron “El Rey” James, arribará a sus 40 años, pero, sigue manteniéndose certero en ambos lados del tabloncillo, para aportar su granito de arena, en el ascenso en la tabla de posiciones del conjunto californiano.