El tornado EF3 en Palm Beach dejó destrucción con ráfagas de vientos que llegaron hasta 165 MPH con imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

Apenas han pasado 72 horas desde que un tornado categoría EF3 azotara la parte oeste del condado de Palm Beach, dejando a su paso destrucción y caos.

El tornado EF3 en Palm Beach, potente fenómeno meteorológico asociado con el huracán Milton, arrasó viviendas, negocios y la tranquilidad de muchas familias que nunca imaginaron enfrentar este tipo de desastre natural.

Cabe destacar que el tornado EF3 en Palm Beach con vientos de entre 135 y 165 millas por hora, comenzó su destructiva trayectoria en la parte noroeste de Wellington, donde una casa prefabricada fue completamente desmantelada.

En tal sentido, el embate continuó hacia el norte, afectando Loxahatchee y terminando su recorrido en Palm Beach Gardens, dejando a su paso más de 15 millas de desolación.

Una de las estructuras más impactadas fue un supermercado Publix en Palm Beach Gardens que estaba a solo tres semanas de su inauguración.

El techo del edificio fue completamente destruido por los vientos, y tras evaluar los daños, las autoridades locales confirmaron que el edificio deberá ser demolido antes de poder ser reconstruido.

El voraz tornado EF3 en Palm Beach

En las zonas residenciales, las escenas eran igualmente desoladoras tras el paso del tornado EF3 en Palm Beach.

En un barrio de Loxahatchee, un contenedor de basura terminó sobre el techo de una casa, evidenciando la magnitud de la fuerza de los vientos.

Los testimonios de los residentes reflejan el pánico y la impotencia que vivieron durante el paso del tornado.

Muchos techos de viviendas quedaron destruidos, y tanto el agua como la electricidad han sido interrumpidas.

El tornado EF3 en Palm Beach dejó a su paso una estela de escombros y daños que resultarán costosos y difíciles de reparar.

La combinación de vientos huracanados y la intensidad del tornado provocó la destrucción total de viviendas y negocios, dejando a las familias enfrentando un largo camino hacia la recuperación.

Mientras, los servicios de emergencia y las autoridades locales han comenzado a coordinar esfuerzos para brindar apoyo a los residentes.

Para las familias de Wellington, Loxahatchee y Palm Beach Gardens, la prioridad ahora es la recuperación.

En esta zona de Florida el tornado EF3 en Palm Beach dejó destrucción, gran asombro, en una región no acostumbrada a tornados de este estilo.

Lee más del huracán Milton en Florida: ¿Cuántos fallecidos por el huracán Milton se ha reportado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *