El mercado laboral en Estados Unidos sigue creciendo, pero no al ritmo que esperan algunos sectores, por ello, el último informe lo consideran débil.

El mercado laboral de Estados Unidos se recuperó en agosto de 2024, disipando los temores de recesión provocados por un informe de empleo sorprendentemente débil el mes anterior.

Según los datos publicados el viernes, 6 de septiembre, por parte de la Oficina de Estadísticas Laborales, se calcula que los empleadores sumaron 142.000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que supone un crecimiento mayor que la preocupante cifra de julio, que fue revisada a la baja en 25.000 puestos, hasta 89.000.

Los economistas esperaban una ganancia neta de 160.000 puestos de trabajo y que la tasa de desempleo cayera al 4,2%, según las estimaciones de consenso de FactSet, por lo que creen que hay una recesión en el mercado laboral en Estados Unidos.

«La principal preocupación entre los estadounidenses han sido los altos precios, resultado de la inflación», dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, en una nota tras la publicación de los datos.

No olvides leer un poco más de la economía en el mundo por Todaylat.news.

Mercado laboral en Estados Unidos: Empleo versus Desempleo

El informe mensual del mercado laboral en Estados Unidos, siempre seguido de cerca por economistas y analistas, fue sometido a un escrutinio aún más intenso debido a las expectativas de que la FED podría recortar las tasas de interés en su reunión de este mes en un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico.

Otro aspecto, del mercado laboral en Estados Unidos, es la tasa de desempleo actual, que todavía implica que más de siete millones de estadounidenses no tienen un trabajo y estarían en busca de uno.

La cuestión económica está en la cima de las campañas presidenciales de los candidatos Kamala Harris (demócrata) y Donald Trump (republicano).

De aquí a las elecciones del 5 de noviembre, entidades rectoras de la economía de Estados Unidos rendirán otros dos informes.

Otros datos del desempleo en Estados Unidos:

Así se distribuye el mercado laboral en Estados Unidos en el renglón de desempleo: hombres adultos (4,0 por ciento), las mujeres adultas (3,7 por ciento), adolescentes (14,1 por ciento), blancos (3,8 por ciento), negros (6,1 por ciento), asiáticos (4,1 por ciento) y los hispanos (5,5 por ciento) mostraron poco o ningún cambio en agosto.

Entre los desempleados, el número de personas en suspensión temporal de empleo disminuyó en 190.000 hasta 872.000 en agosto, contrarrestando en gran medida el aumento del mes anterior. El número de personas que perdieron su empleo permanente

Otro dato del mercado laboral en Estados Unidos, se refleja que en agosto, la cifra se mantuvo prácticamente sin cambios, en 1,7 millones (véase el cuadro A-11).

El número de desempleados de larga duración (aquellos que llevan 27 semanas o más sin trabajo) prácticamente no varió.

En agosto, el número de desempleados era de 1,5 millones. Los desempleados de larga duración representaban el 21,3 por ciento de todos los desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *