Con la llegada de un nuevo gobierno, surgen las diversas, variadas e inmensas solicitudes, en este sentido, ¿Cuál es la petición de las App de delivery a Claudia Sheinbaum?
Y sí, hasta las aplicaciones de repartidores, bueno, en realidad, sus trabajadores, solicitan que aprueben seguridad social para este sector.
En tal sentido, la Alianza In México, asociación que integra a las plataformas Cabify, DiDi, Rappi y Uber, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum a entablar un diálogo.
La petición de las App de delivery a Claudia Sheinbaum surgen tras la propuesta que hizo la mandataria para obligar a las apps a otorgar seguro social a los repartidores.
La agrupación se dijo lista para participar en la construcción de un mecanismo que facilite el acceso a la seguridad social de los repartidores, con la contribución de las plataformas. Sin embargo, expuso que el tema se debe conversar poniendo al centro la voz de los repartidores.
Desde hace meses, Alianza In México ha defendido que los repartidores aprecian la independencia y libertad que les otorga trabajar ofreciendo sus servicios por medio de aplicaciones.
¿Sabías que el negocio de comida a domicilio en México es muy sólido? Haz clic.
La petición de las App de delivery a Claudia Sheinbaum
La petición de las App de delivery a Claudia Sheinbaum incluyen a esas personas que no pueden ser aseguradas por las plataformas porque las firmas tendrían que imponerles horarios de trabajo.
En México se calcula que unos 2.5 millones de personas trabajan haciendo reparto por medio de apps, mientras que su preferencia por esta forma de obtener ingresos, sin tener que cumplir con horarios, alcanza niveles cercanos a 90%.
Alianza in México propone por tanto el diálogo con el Gobierno para diseñar una política que preserve la flexibilidad que ofrecen, para no afectar a quienes obtienen ingresos haciendo repartos.
De cumplirse la petición de las App de delivery a Claudia Sheinbaum, sería un avance increíble en materia de protección social.
“En Alianza In México estamos convencidos de que el mejor diseño de una política pública es aquel que se centra en responder a las necesidades no atendidas de la población, y uno que se construye a través de un proceso participativo e incluyente. Creemos que México tiene una oportunidad histórica para ser referente internacional y lograr un acuerdo único en su tipo que involucre al gobierno, a las comunidades de repartidoras y repartidores, y a las plataformas digitales”, comentó Guillermo Malpica, Director Ejecutivo de Alianza In México.