El precio del Bitcoin este 13 de noviembre, que en los últimos días estuvo buscando liquidez en los 86.000 dólares, ha recobrado su fuerza.
La meta que parecía imposible hace algunos meses, se ha hecho una realidad este año y ha hecho que por primera vez la mayor criptomoneda del mundo supere los 90.000 dólares.
Específicamente, por encima de los 92.000 dólares al momento de la redacción de esta nota., exactamente, el precio del Bitcoin este 13 de noviembre se cotiza en 92.881 dólares.
OJO AL DATO: ¿Puedes convertirte en millonario con criptomonedas?
El precio del Bitcoin este 13 de noviembre puede tener una influencia tras el triunfo con Donald Trump como presidente de Estados Unidos; y en una ocasión dijo que su gobierno serán un estímulo para las criptomonedas.
Pero otro argumento aún más importante es el de los datos de inflación de EEUU, los cuales se mostraron dentro de las expectativas del mercado, lo que hizo que los futuros de los índices subieran y Bitcoin hiciera lo propio.

Precio del Bitcoin este 13 de noviembre
De acuerdo con Coinmarketcap, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas en estos momentos es de 3,06 billones de dólares, lo que supone un aumento del 6,63% en el último día. Por su parte, el dominio actual de Bitcoin es del 60,12%, lo que representa un aumento del 0,82% en el día.
El precio del Bitcoin este 13 de noviembre superó el miércoles la barrera de los 90.000 dólares por primera vez en su historia, en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración Trump.
La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 14H30 GMT, llegando incluso por encima de los 91.000 dólares para seguir un rally en la fecha. Pese a ello, analistas esperan una corrección.
El lunes, el precio del Bitcoin este 13 de noviembre llegó hasta los 85.000 dólares, tras superar el domingo el umbral de los 80.000 dólares.
Las criptomonedas siguen disparándose tras la elección a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, que ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.
Los USD 90.000 son un hito que parecía impensable para BTC hace sólo dos años, en pleno colapso del FTX.
Con 100.000 dólares al alcance de la mano, los operadores profesionales afirman que una administración presidencial favorable a las criptomonedas y la afluencia de dinero institucional podrían significar que el rally no ha hecho más que empezar.
