¿Qué pasó con el caso de Hannah Kobayashi? El último informe de la policía agrega un nuevo dato polémico a la investigación, y básicamente, abandona la búsqueda.
La mujer de 30 años desapareció, presuntamente, en las calles de los suburbios de Los Ángeles el 8 de noviembre después de perder un vuelo de conexión desde su Maui natal a la Gran Manzana.
Anteriormente había enviado un mensaje de texto a un amigo diciéndole que había tenido un “despertar espiritual” y luego conoció a un hombre misterioso el 11 de noviembre.
Pero qué pasó con el caso de Hannah Kobayashi, donde la familia sigue sin entender la extraña actitud de la joven.
La familia Kobayashi ha dicho repetidamente que ella no parece comportarse como siempre; junto con su hermana Sydney, incluso los mensajes de texto de Hannah sugieren que “siente como si alguien la estuviera controlando”.
Pero en una reunión de la Junta de Comisionados de Policía del 26 de noviembre, el jefe de LAPD, Jim McDonnell, dijo que la “investigación determinó” que la conexión perdida de Hanna fue “intencional”.
En tal sentido, es como desistir de una búsqueda por alguien que ha querido desaparecer.
“Los detectives están revisando diligentemente los videos de vigilancia y empleando varias técnicas de investigación para localizar a Hannah, mientras su familia continúa con sus esfuerzos de búsqueda personal”, arrojaba un informe del departamento de policía.
Añadió que la policía de Los Ángeles está “comprometida a encontrar a Hannah y a apoyar a la familia mientras superan esta tragedia”, especialmente después de la muerte del padre de Hannah, Ryan.
Sin embargo, la familia de Hannah Kobayashi dijo que el jefe de policía nunca les habló de las pruebas de que había perdido “deliberadamente” su vuelo, y Sidney sugirió que no había pruebas.
Por otro lado, afirmó en un comunicado en las redes sociales que “la familia no estaba al tanto de los supuestos hallazgos presentados en la reunión de la Comisión de Policía de Los Ángeles hasta que varios ciudadanos nos enviaron múltiples videos de la reunión”. La gente informa.
Conoce más del equipo de Donald Trump: Equipo los Halcones de China en Estados Unidos
“Mi madre y yo aún no hemos transmitido estos supuestos hallazgos directamente al Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles ni a ningún detective involucrado en el caso de Hannah”.
Ella y su madre, Brandi Yeo, también afirmaron que algunos de los detalles que McDonnell compartió sobre el caso en la reunión eran incorrectos.
¿Qué pasó con el caso de Hannah Kobayashi?
Cierta información en ese informe era incorrecta, como la edad de Hannah. Hannah tiene 30 años, no 23 años.
Además, según el Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, las autoridades fueron notificadas de la desaparición de Hannah el 11 de noviembre, no el 13 de noviembre.
“La falta de comunicación sobre algunos detalles clave nos ha hecho sentir excluidos de acontecimientos potencialmente importantes”, argumentó Sidney.
‘Sin embargo, seguimos esperanzados y optimistas de que el Departamento de Policía de Los Ángeles esté haciendo todo lo que esté a su alcance para ayudarnos en nuestra búsqueda de Hannah.
Sydney dijo que estaba segura de que Hannah no se habría escapado y describió a su hermana como “una persona increíble y hermosa”.
La hermana compartió sus preocupaciones de que Hannah pudo haber sido sacada de California.
“Conociéndolo intuitivamente y estando tan cerca de ella toda mi vida, sé que no es su elección”, dijo la hermana preocupada.
Hannah Kobayashi fue captado por las imágenes de una cámara de seguridad de un avión que aterrizaba en LAX el 8 de noviembre, justo antes de las 10 p.m.
La aspirante a fotógrafa fue vista vistiendo una sudadera con capucha negra y pantalones deportivos coloridos mientras caminaba por LAX con un par de auriculares puestos.
Su exnovio también estaba en el vuelo después de reservar un vuelo para los dos antes de la separación.
Se suponía que debía tomar un vuelo de conexión a las 11 de la noche, pero nunca lo logró cuando su ex se fue a Nueva York. Ahora está cooperando con la policía.
Al día siguiente, Kobayashi fue visto en el centro comercial The Grove entre el mediodía y las 3 p.m. Pasó una cantidad considerable de tiempo en Taschen Books, donde se detuvo para cargar su teléfono.
A las 2:43 tomó una foto y se la envió a su tía, antes de regresar al aeropuerto donde se cree que pasó la noche.
En un vídeo de YouTube fuera de un evento en Los Ángeles el 10 de noviembre, se ve a Hannah vistiendo el mismo atuendo.
Fue vista en un evento de Nike con LeBron James en Los Ángeles, usando la misma sudadera con capucha oscura y audífonos que usó en el aeropuerto, alrededor de las 3:30 p.m.
Kobayashi también compartió una publicación del evento en su Instagram con un emoji de ojo como título.
Luego fue vista hablando con un agente de venta de boletos en LAX alrededor de las 5 p.m. El mismo día, su familia presentó un informe de persona desaparecida que contenía lo que describieron como correspondencia inusual de Kobayashi.
La familia explicó que Kobayashi envió algunos mensajes de texto crípticos y pagos de Venmo a personas que no reconocían antes y después de su desaparición.
Se envió un pago el 9 de noviembre a las 6:25 p.m. a una persona llamada Verónica Almendérez por un monto desconocido, y solo se muestra un emoji de arco y flecha en la descripción del pago.
El segundo se hizo en menos de una hora a un hombre llamado Jonathan Taylor, también por una suma no revelada, y la descripción simplemente decía: “Leyendo”.
Se le perdió la pista hasta la frontera con México
Finalmente, la mujer hawaiana a la que se le había perdido la pista tras llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hace tres semanas, habría desaparecido voluntariamente mientras buscaba “alejarse de la conectividad moderna” y fue vista por última vez cruzando a México con su equipaje.
Así lo señaló la policía en una conferencia de prensa donde la instaron a que se comunicara con su angustiada familia.
El jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo que no hay evidencia de que Kobayashi estuviera siendo víctima de tráfico o de algún otro delito. Su caso ahora está clasificado como el de una “persona desaparecida voluntariamente”.
“Básicamente, hemos hecho todo lo que podemos hacer en este momento. Ella ya se fue del país y ahora está en otra nación”, dijo, y agregó que si regresa a EEUU se notificará a las autoridades.
Toda explicación hace más grande la inquietud de qué pasó con el caso de Hannah Kobayashi, donde son más las dudas que las certezas.