El mercado de mexicano es muy amplio en materia de consumo de coches, por ello, te diremos los vehículos eléctricos disponibles en México.

De esta manera, el mexicano tiene una amplia gama de opciones pues es uno de los mercados más sólidos de América Latina.

Por ello los vehículos eléctricos disponibles en México son ofrecidos por varias marcas, y hasta los hay de diversos modelos y utilidad.

Conocer más de la dinámica mexicana: Cuáles son las regulaciones trading de forex en México

Vehículos eléctricos disponibles en México en 2024

El JAC E 10X con un precio desde $357,000 es uno de los vehículos eléctricos disponibles en México.

Este pequeño auto, es realmente interesante, ya que se trata de un urbano carismático y colorido, que es uno de los primeros productos de la alianza que tienen JAC y Volkswagen en China. De hecho, en el gigante asiático, se vende bajo la marca Sol, especializada, en vehículos cero emisiones.

El JAC E10X es el auto eléctrico más barato de México.

Otro de los vehículos eléctricos disponibles en México es el Tesla, Model 3, y se ha convertido en toda una revolución a nivel global, un éxito en prácticamente todos los mercados en donde se vende.

Además, representa un salto cuántico en materia de calidad de armado y materiales con respecto de sus hermanos mayores, Model S y Model X.

Así mismo, está el Audi Q8 e-tron, con un precio de lista desde $2,229,900.

El E-tron es el primer auto 100% eléctrico de Audi, esta camioneta es lujosa, sofisticada y perfectamente utilizable como vehículo del diario o de fin de semana gracias a su batería de 95 kWh ubicada en el piso del vehículo, que va enfriada por líquido y con la cual se pueden obtener hasta hasta 400 kilómetros de autonomía.

Para moverse se vale de dos motores eléctricos, cada uno montado en un eje, que trabajan en conjunto. El e-tron entonces es un quattro.

El manejo es refinado y silencioso como debe ser en un Audi de gama alta, es además rápida y su atmósfera en el interior es impecable, pero también suntuosa.

Además, otros de los vehículos eléctricos disponibles en México, y también de Tesla es el Model X.

La SUV de peso completo de Tesla es capaz de llevar 6 o 7 ocupantes dependiendo de la configuración, con total comodidad y al mismo tiempo, acelerar de maneras que solo podríamos asociar a deportivos exóticos.

De igual modo está el Tesla, Model S, y es un producto más veterano de la firma, sin embargo, ello no significa que se haya quedado atrás con respecto de sus hermanos de gama.

Este comodísimo sedán con formas de coupé es increíblemente espacioso y cuenta con una cajuela gigantesca y si bien es cierto que, en materia de calidad de materiales y ensamble, está lejos de entregar los niveles que se esperan de un auto de este precio.

Además, está el Audi e-tron GT, cuyo precio es de lista desde $3,339,900, es un segundo modelo 100% eléctrico de Audi.

Entre los vehículos eléctricos disponibles en México, tenemos el BMW Ix, CUYO precio de lista es desde $1,930,000.

Este auto está fuertemente basado en el concepto Vision iNext. El BMW iX para que tengas algo de contexto, es del tamaño de un X5, aunque no comparten prácticamente nada.

Además, hay que mencionar el BMW iX3, cuyo precio de lista desde $1,550,000 tiene amplias virtudes.

Es la versión eléctrica de la BMW X3. El diseño de esta SUV se basa en una arquitectura eléctrica diseñada para optimizar el funcionamiento y comunicación entre el motor eléctrico, transmisión y el paquete electrónico que se encarga de gestionar el resto de las funciones tecnológicas.

Otros Vehículos eléctricos disponibles

Y además está el Chevrolet Bolt EUV, uno de los vehículos eléctricos disponibles en México.

La primera SUV 100% eléctrica de Chevrolet. Comparte componentes mecánicos y batería con el Bolt EV, tiene paneles de carrocería completamente distintos, asimismo, es 152 mm más larga de los cuales 76 mm son ganancia en la banca trasera.

En cuanto al equipamiento, destaca el uso de una pantalla más grande y de mejor resolución en comparación con la que ofrece el Bolt EV.

Así también tenemos el JAC E J7 con un precio de lista desde $730,000.

El JAC J7 cuenta con un rango de 492 kilómetros de autonomía, un amplio abanico de tecnología y seguridad, enmarcados en el mismo diseño de carrocería que el modelo a combustión, JAC J7.

Ford presenta el E-Transit con un costo desde $1,595,900.

Es una van eléctrica y está disponible varios tamaños de carrocería. Sin importar la presentación, es impulsada por un motor eléctrico con una potencia equivalente a 198KW (266 Hp) y un torque de 317 lb-pie. La batería es de 67KWH.

De igual modo está el Porsche Taycan S, ubicado desde $2,478,000.

Es el primer eléctrico de Porsche es una de las nuevas maravillas de la industria automotriz. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y a 200 km/h en 9.8 segundos, mientras que el cuarto de milla lo consigue en 11.1 segundos.

Otros vehículos eléctricos disponibles en México.

  • Renault Kangoo E-Tech

Precio de lista desde: $815,000

  • Volvo C40 Recharge

Precio de lista desde: $1,259,900

  • Volvo XC40 Recharge

Precio de lista desde: $1,189,900

  • BMW i4

Precio de lista desde: $1,480,000

  • JAC E Sei4 Pro

Precio de lista desde: $753,000

Como podrán notar, cada uno de estos vehículos tienen virtudes y defectos, pero sobre todo, lo fundamental es el costo.

Aún los vehículos eléctricos no pueden competir con los convencionales, precisamente, por el costo, lo que debe poner a pensar a los distribuidores, pero, siempre hay un mercado esperando este tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *