En la velada de boxeo de este 15 de noviembre en Arlington, Texas, Jake Paul consiguió una nueva victoria en su polémica carrera, pero todo giró en torno a su rival ¿Sabes cuáles han sido las derrotas de Mike Tyson?

Pues en toda su carrera Mike Tyson, conocido como uno de los mejores del peso pesado pese a interrumpida carrera, solo ha caído derrotado siete veces, incluida la derrota ante Jake Paul.

Y es que Jake Paul venció el viernes por decisión unánime a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos.

El influencer salido de YouTube, 31 años más joven que Tyson, comenzó a boxear apenas en 2020 y llegó al combate con un récord de 10-1.

Tyson, quien se retiró en 2005 y volvió a un combate de exhibición en 2020, este viernes se plantó con 58 años a cuestas en una pelea que paralizó al mundo y que se realizó en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Tyson, evidentemente, es un viejo boxeador, fuera de forma, con casi 60 años, y más dedicado a vender marihuana a través de su empresa en California.

El icónico boxeador duró los ocho rounds pactados, recibió 76 golpes y conectó solo 18, lo que le valió el triunfo a Paul.

Era más que vidente la derrota de Iron Mike, las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72; esta se incluye en las derrotas de Mike Tyson a lo largo de su carrera.

Algunas razones: Mike Tyson regresa al boxeo profesional

¿Cuáles han sido las derrotas de Mike Tyson?

Tyson tenía un récord de 50-6 con 44 nocauts cuando se retiró después de perder ante Kevin McBride en 2005, diciendo que no tenía nada más que darle al deporte. Peleó por última vez en una exhibición contra Roy Jones Jr. sin fanáticos durante la pandemia en 2020.

La pelea fue el primer gran evento de boxeo en vivo transmitido en Netflix, lo cual es también un gran paso para esta plataforma streaming que ahora quiere incursionar en show de este tipo.

Sin embargo, lamentablemente, hubo muchos problemas con la transmisión en vivo con informes de problemas de almacenamiento en búfer y problemas de calidad de transmisión

La pelea, que tuvo un carácter de oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones del boxeo alrededor del mundo, fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.

Tyson acusó desde el inicio de la contienda el paso de los años, a pesar de que se quitó un derechazo de su oponente con movimiento de cintura.

Paul aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón de los completos.

En la tercera vuelta se agravó la lentitud de ‘Iron’ Mike, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.

El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el ‘influencer’ que pareció consentirlo para no lastimarlo.

El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York mantuvo su actitud en el seis y siete. Guardia arriba, sin energía para contender.

Marcó una y otra vez con el jab, a un promedio de cinco por uno de su rival que jadeaba de manera notable entre cada episodio.

En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring.

La bolsa para Tyson por esta pelea fue de $20 millones; Paul ingresó $40 millones.

El combate recibió una amplia promoción y fue transmitido a través de Netflix, plataforma de video bajo demanda con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial que el año pasado generó casi $34,000 millones en ingresos.

Las derrotas de Mike Tyson en su carrera

La carrera de Iron Mike estuvo llena de muchos altibajos, que incluyeron aquel “mordisco” polémico que le valió una suspensión.

Fue el primer boxeador de peso pesado en ostentar simultáneamente los títulos del WBA, WBC y del FIB, así como el único peso pesado en unificarlos sucesivamente, siendo derrotado, después de nueve defensas, por James “Buster” Douglas en 1990.

¿Cuáles fueron las derrotas de Mike Tyson?

Por allá en 1990, cuando estaba en el pináculo de su carrera, llegó la primera derrota de Mike Tyson.

El 11 de febrero de 1990, James “Buster” Douglas derrotó al invicto campeón mundial de peso pesado Mike Tyson por nocaut en el décimo asalto de su combate que tuvo lugar en Tokio.

El Tokio Dome de Japón le dio la bienvenida a Iron Mike, un hombre corpulento de casi 1.80, cuyos explosivos puños y violento ritmo de combate, le habían llevado a conseguir los cetros de peso completo del CMB, AMB y FIB, hasta ese día.  Buster Douglas, llegaba con una racha de seis victorias.

Quizás no ha sido más recordado, pero se cuenta como la primera derrota de Tyson en el profesional.

La segunda derrota de Mike Tyson fue ante su archirrival Evander Holyfield, y que, además, tuvo una secuela.

Tyson venía de estar preso, y trataba de equilibrar su carrera, enfrentando a uno de los más fuertes del momento.

En la pelea, Tyson nunca lastimaría seriamente a Holyfield, quien defendió de manera efectiva durante el resto del primer asalto y martilló a Tyson con varios contragolpes.

Al final, en el round 11, se decretó la derrota de Mike Tyson por decisión técnica. Esto fue la noche del 9 de noviembre de 1996.

La segunda pelea entre ellos dos, marcó la tercera derrota de Mike Tyson, quien venía molesto al considerar que su adversario no peleó limpio, siendo víctima de varios cabezazos. Y esta pelea, pues fue un patrón similar al inicio.

Tyson comenzó el tercer asalto con un ataque furioso. Cuando quedaban cuarenta segundos para el final del asalto, Holyfield atrapó a Tyson en un abrazo, y Tyson giró su cabeza por encima del hombro de Holyfield y le mordió la oreja derecha.

Un trozo de cartílago de una pulgada fue arrancado de la parte superior de la oreja de Holyfield, que Tyson escupió sobre el borde del ring. Fue una noche oscura aquel 28 de junio de 1997.

Las derrotas de Mike Tyson

Nuevamente llegó una oportunidad para Tyson, quien se enfrentaba a Lennox Lewis, quien era el campeón de los pesos pesados.

Lewis derrotó a Tyson por la corona de peso pesado en 2002, noqueándolo en el octavo asalto. Dijo que ha estado viendo los videos de entrenamiento de Tyson últimamente, y agregó que el hombre conocido como “Iron Mike” “todavía lo tiene”.

La siguiente derrota de Mike Tyson fue ante Danny Williams el 30 de julio de 2004.

Aunque el ex campeón de peso pesado Tyson entró en la contienda como favorito 9 a 1 entre los corredores de apuestas, la pelea fue ganada por Williams por nocaut a los 2:51 del cuarto asalto.

Un año después, aparece en el ring otro contrincante, en esa búsqueda constante de Tyson por mejor su imagen, ya con varias derrotas encima.

Mike Tyson vs. Kevin McBride fue un combate de boxeo profesional disputado el 11 de junio de 2005.

Aunque Tyson parecía estar por delante en puntos en las tarjetas de los jueces después de seis asaltos, no respondió a la campana para el séptimo asalto y fue declarado derrotado por nocaut técnico.

Tyson solo declaró que su corazón ya no estaba para el boxeo. Fue una noche extraña aquel 11 de junio.

Desde entonces se han realizado algunas peleas de exhibición y combates para películas, hasta que llegó la noche contra Jake Paul, quien pudo hacer el trabajo a lo largo de la pelea este 15 de noviembre de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *