Lo que parecía solo algo de película, pues hoy es realidad, y es que Mike Tyson regresa al boxeo profesional en medio de muchas dudas.

Mike Tyson regresa al boxeo profesional, y quiere hacer recordar aquellos días de gloria desde su debut en 1985 ante Héctor Mercedes.

Fue el comienzo de una carrera formidable para Tyson, llena de altos y bajos. Ahora, 39 años después, “Iron Mike” regresará al ring a sus 58 años.

Este viernes, 15 de noviembre de 2024, Tyson se pondrá los guantes nuevamente para un combate profesional contra el youtuber de 27 años Jake Paul en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys, a más de 7.000 días desde su última pelea profesional.

Su última pelea profesional fue hace más de 19 años, cuando perdió contra Kevin McBride, y su última pelea de exhibición fue hace cuatro años, cuando, coincidentemente, Paul peleaba en su segundo combate profesional en la cartelera de ese mismo evento.

Mike Tyson regresa al boxeo profesional

Mike Tyson volverá al boxeo profesional, aunque con más tonos de show para redes sociales que otra cosa; pese a ello, es él, el tipo considerado el más letal del boxeo pesado durante una época.

Inicialmente, la pelea estaba programada para julio de este año, pero se pospuso cuando Tyson sufrió un brote de úlcera.

Pero qué importa la salud cuando el regreso le permitirá a Tyson cubrir ciertas deudas.

Mike Tyson regresa al boxeo profesional, en choque planificado en Arlington (Texas) y con televisación de Netflix, presenta una notable oportunidad económica para ambos contendientes.

La pelea generará una bolsa total estimada en 80 millones de dólares, que será compartida equitativamente entre ambos boxeadores.

El Bitcoin ha generado más dinero: Precio del Bitcoin este 13 de noviembre.

Hasta el momento a la organización le está costando vender las 90.000 ubicaciones del escenario, tal vez demasiado ambicioso, más allá de que la expectativa, al menos en las redes, es grande.

“Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, desafió el YouTuber, para tocar el ego del ex rey de los pesados, que demostró su ferocidad en los entrenamientos y en los micrófonos, pero al menos públicamente no puso su foco en los millones.

“Mi vida no va a cambiar ni un uno por ciento después de esta pelea; siempre podré vivir así y lo estoy haciendo solo porque quiero ponerme a prueba”, subrayó.

Pero no es que tenga necesidad de dinero, pero la verdad, Tyson monetiza mucho con su lucrativa empresa.

Ahora, Mike se rehizo en base a un negocio muy particular: creó su propia empresa de cannabis llamada Tyson Ranch, ubicada en California, donde el consumo de marihuana es legal.

Según el medio Cheat Sheet, Tyson Ranch vende más de 500.000 dólares por mes en marihuana, pero, en ese mismo plazo, Tyson fuma casi 41.000 USD con sus invitados.

Se cree que Tyson ganó al menos 584 millones de dólares en su carrera a lo largo de sus 56 peleas oficiales.

Pero como muchas superestrellas deportivas, Tyson gastó su dinero tan rápido como lo ganó en casas grandes y caras, autos llamativos e incluso tigres domésticos.

En 2003, Tyson se vio obligado a declararse en quiebra, y en ese momento trascendió que tenía una deuda de 28 millones de dólares.

Mike Tyson volverá al boxeo profesional como el “Kid Dynamite”, y sobre ello, la Comisión Atlética del Estado de Texas ha aprobado como “profesional” la pelea, a pesar de una notable diferencia de edad de 31 años entre ambos contendientes.

Este combate constará de ocho asaltos, pero con la particularidad de que cada uno tendrá una duración de solo dos minutos.

Algo distintivo de este enfrentamiento es el uso de guantes más acolchados que los habituales en los combates oficiales, pesando estos 396 gramos (14 onzas), es decir, 113 gramos (4 onzas) adicionales para una mayor protección de los luchadores.

Mike Tyson regresa al boxeo profesional: Complejo después de los 40

Muchos boxeadores han continuado peleando después de los 40 años, entre ellos leyendas como Sugar Ray Robinson, George Foreman, Evander Holyfield y Larry Holmes.

“La razón por la que los 40 años se utilizan como límite es por la preocupación de que cuando tienes boxeadores mayores en el ring son más propensos a lastimarse”, explicó Sethi. “Un cerebro mayor maneja una conmoción de manera menos eficiente que un cerebro más joven”.

Según el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR, por sus siglas en inglés), la comisión que ha autorizado la pelea, los boxeadores mayores de 36 años deben presentar resultados recientes de electroencefalograma o electrocardiograma en el período previo a una pelea.

Paul, a su propia manera, ha arruinado por completo las carreras boxísticas de muchas estrellas de la UFC y las ha desenmascarado dentro del ring como luchadores sin movilidad, de golpes torpes; ahora, el exartista infantil está a la caza de reyes olvidados del cuadrilátero.

Mike Tyson regresa al boxeo, y su retorno será en grande, a través de Netflix.

Para los millones que lo verán en Netflix, la nueva casa de las peleas de espectáculo, será una oportunidad para contemplar una vez más al gran hombre en acción.

Hasta ahora, todos los videos de Tyson en el gimnasio, donde muestra ferocidad, destreza y velocidad sobre las manoplas, duran apenas dos o tres segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *