Con la firme intención de aumentar el cerco contra este delincuente, aumentan la recompensa por El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó a 15 millones de dólares la recompensa por El Mencho, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes.
Como parte del Programa de Recompensas Antinarcóticos (NRP por sus siglas en inglés), el Departamento decidió incrementar el monto de 10 a 15 millones para quien ayude a la detención y enjuiciamiento del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Oseguera Cervantes es el cofundador del cártel, mismo que se las autoridades estadounidenses señalaron como responsable del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia el país del norte.
Desde 2017, el capo mexicano ha sido señalado en diferentes ocasiones por el gobierno de Estados Unidos.
Noticias de México en TodayLatNews: Explosiones en Culiacán este 3 de diciembre
Aumentan recompensa por El Mencho
La recompensa por El Mencho busca hacer justicia en contra de este delincuente, acusado de dirigir entre 2007 y 2017.
La última acusación se dio en abril de 2022 cuando fue inculpado conspirar para fabricar y distribuir metanfetaminas, cocaína y fentanilo.
Además, fue denunciado por contrabando de armas hacia Estados Unidos como parte de su actividad de tráfico de drogas.
El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera González, alias ‘el Menchito’, fue encontrado culpable el pasado viernes 21 de septiembre en una corte de EU de cargos relacionados con las actividades de narcotráfico del CJNG.
Oseguera González fue hallado culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína y metanfetamina a Estados Unidos y utilizar un arma de fuego en una conspiración de drogas, dos de los cuatro cargos de la acusación que enfrentaba.
El juicio con jurado contra el narcotraficante, de 34 años con nacionalidad estadounidense y mexicana, había iniciado el pasado 9 de septiembre en la corte federal del Distrito de Columbia.
A pesar de su corta edad, se había convertido en segundo al mando del CJNG, que tiene su base en el estado de Jalisco (México) y es considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los cárteles de drogas más peligrosos de México.
Oseguera González también ordenó a sus subordinados que derribaran un helicóptero militar mexicano para poder escapar de un operativo de captura de las fuerzas del orden mexicanas, según el comunicado del DOJ.
Se programó una audiencia de sentencia para el 10 de enero de 2025, Oseguera González enfrenta una pena mínima de 40 años.