Conoce varios datos de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados.

Sheinbaum juró como la primera presidenta en la historia de México, este martes 1 de octubre de 2024.

El cambio de poder en México, es decir, la toma de posesión de Claudia Sheinbaum se cambió de fecha un par de meses debido a una reforma constitucional.

Hace 10 años, en 2014, se aprobó la reforma Político-Electoral en la que se establece el cambio de fecha del 1 de diciembre al 1 de octubre para que los nuevos presidentes tomen posesión del cargo.

La mañana de este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum, anunció que vivirá en Palacio Nacional, saldrá de su casa —ubicada en la Alcaldía Tlalpan, al sur de CDMX.

Cuatro datos de la presidenta de México Claudia Sheinbaum

Un primer dato es que es apasionada por la ciencia y ganó con un equipo de trabajo el nobel de la Paz

La primera pasión de Claudia Sheinbaum no fue la política sino la ciencia, área en la que ha tenido una destacada carrera.

Su tesis doctoral la hizo en el extranjero, en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, que es administrado por la Universidad de California.

Otro de los datos de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo es que fue una gran líder estudiantil

Claudia Sheinbaum tenía sólo 6 años cuando explotaron las protestas de 1968 que sacudieron a buena parte del mundo.

En la década de 1980, siendo estudiante de física de la UNAM, Sheinbaum se involucró en la lucha obrera y en los paros de aquellos años.

Otro de los datos de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, fue la primera mujer que asumió la jefatura de gobierno de CDMX

La activa participación de Sheinbaum en movimientos estudiantiles la hizo estrechar lazos desde muy joven con la izquierda mexicana.

De igual entre otros datos de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum destaca que viene de una familia de origen judío.

Puedes leer más temas de interés haciendo clic en TodayLat.news.

Sus abuelos paternos eran judíos asquenazí y llegaron a México desde Lituania en 1920; los maternos eran judíos sefardíes y llegaron de Bulgaria en 1940, en medio de la Segunda Guerra Mundial.

La presidenta electa no fue criada bajo una educación ligada a la religión. De hecho, asistió a un colegio laico de expatriados.

Sobre vida persona, pues es divorciada y tiene una pareja desde hace algunos años.

Tiempo después, Sheinbaum se reencontró por Facebook con quien fuera su novio de la universidad, Jesús María Tarriba, quien también es físico, de izquierda y está vinculado a la gestión pública: es funcionario del Banco de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *