Las Series de Comodines de las Grandes Ligas arrancan en Houston y Baltimore, en la Liga Americana, y Milwaukee y San Diego, en la Liga Nacional.
De los seis equipos que avanzaron por liga, por tener las dos mejores marcas de ganados y perdidos, los New York Yankees (1) y Cleveland Guardians (2) quedaron como sembrados en la Americana para esperar rivales y abrir en casa las series divisionales el sábado.
Por su parte, Los Ángeles Dodgers (1) y Philadelphia Phillies (2), esperan a rivales en la Nacional para iniciar el mismo día.
La Liga Americana arrancará Series de Comodines de las Grandes Ligas con tres juegos posibles –a ganar dos.
Los Houston Astros recibirán a los sorprendentes Detroit Tigers –tercer comodín–, mientras que los Baltimore Orioles, primer comodín, le harán los honores a los Kansas City Royals, segundo comodín.
Mientras que las Series de Comodines de las Grandes Ligas en la Nacional, Milwaukee Brewers recibirá la visita de los Mets, tercer comodín, y los San Diego Padres, primer comodín, le harán los honores a Braves, segundo comodín.
Series de Comodines de las Grandes Ligas
Los Tigers quedaron como tercer comodín y sexto sembrado al terminar con récord de 86-76 y enfrentarán a los Astros, líder divisional del Oeste, que terminó con récord de 88-73, la cuarta mejor marca de la Americana.
El dominicano Framber Valdez (15-7, 2.91 de efectividad, 169 ponches) será el encargado de abrir la serie por los Astros, mientras que por los Tigers subirá a la loma el ganador de la triple corona de pitcheo en la Americana, Tarik Skubal (18-4, 3.37 de efectividad, 228 ponches).
Por su parte, los Orioles llegan como el mejor comodín con una marca de 91-71, la tercera mejor de la Americana y enfrentan a Royals, que se sembró como quinto con marca de 86-76, misma que Tigers.
Baltimore abrirá la serie con su pitcher estelar Corbin Burnes (15-9, 2.92 de efectividad, 181 ponches), mientras que Royals va con Cole Ragans (11-9, 3.14 de efectividad, 223 ponches).
Brewers, líder de la División Central con marca de 93-69, se enfrenta a los Mets, que en el juego 161 de la campaña alcanzó el pase a playoffs quedando al final con récord de 89-73, misma marca a Atlanta, que lo dominó en el rol regular 7-6 para dejarlo con el tercer comodín.
Conoce la historia de las Converse: Una decisión: maravillosa historia de las zapatillas Converse
Por otro lado, se verán las caras Atlanta Braves vs. San Diego Padres
Los Padres tuvieron un gran repunte en la segunda mitad de temporada para terminar con un récord de 93-69 y conseguir el comodín uno para enfrentar a los Braves, con marca de 89-73 que por dominio sobre Mets fue el segundo comodín al ganar el partido 162 y último de la campaña.