Esta es un fin de semana clave, el regreso de Checo Pérez a Austin genera muchas expectativas, pero el mexicano deberá dar un salto cualitativo para mejorar en la tabla.

El regreso de Checo Pérez a la acción tras la pausa en la Fórmula 1 permitió a Red Bull afinar detalles clave para enfrentar el tramo final de la temporada.

“Checo” Pérez está confiado en que estos ajustes se verán reflejados este fin de semana en el Gran Premio de Austin.

El piloto mexicano destacó que es un circuito que le encanta y donde espera contar con el apoyo de una gran cantidad de aficionados mexicanos.

“Parece como si hubiéramos estado mucho tiempo sin competir. Es bonito estar de vuelta y dirigirnos a nuestras carreras favoritas de la temporada. (Austin) es una carrera especial para mí, aunque muchos bromean con que tengo muchas carreras en casa, pero esta siempre la siento así, el apoyo es muy bonito. He estado entrenando duro y en contacto regular con el equipo”, comentó el piloto mexicano, citado por lat.motorsport.com.

Pérez también mencionó que durante la pausa se hicieron algunos cambios con el objetivo de mejorar el ritmo en la pista.

 “Al ser una carrera sprint las cosas se hacen más complicadas porque tenemos una sesión de prácticas para poner el coche a punto antes de que cuente, y es ahí donde entra en juego el trabajo en equipo y en eso es en lo que destacamos”, añadió.

Max Verstappen, por su parte, también confía en los ajustes realizados por Red Bull. “Hemos hecho algunos cambios en el coche para adaptarnos mejor a este circuito, así que veremos si esto nos hace más competitivos. Esta semana será de otra agitada carrera sprint”, expresó el tres veces ganador del GP de Estados Unidos.

Pero el regreso de Checo Pérez a Austin, un lugar que siente como su casa por la enorme cantidad de mexicanos, es una bonita oportunidad para retomar la temporada.

Y es que Checo está claro sobre el futuro de su carrera, pero, sobre todo, de esta temporada, y debe cumplir con los pequeños detalles en Austin.

Sobre el regreso de Checo Pérez a Austin, habló sobre lo que pasa por su mente previo el GP en Texas.

“Es una carrera especial, Austin siempre la siento como una carrera en casa para mí y el apoyo es realmente agradable”, comentó Checo Pérez.

Además, agregó que es bueno estar de regreso y dirigirse a una de sus carreras favoritas de la temporada.

“Es una carrera especial para mí, todo el mundo bromea diciendo que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre me siento como tal y el apoyo es realmente agradable”, puntualizó.

Puedes conocer más de temas de México, haciendo clic acá: TodayLat.News

El regreso de Checo Pérez a Austin: Lugar ideal

Sobre el regreso de Checo Pérez a Austin, tiene una mezcla de emociones, pero sin duda, debe demostrar confianza al volante.

“He estado entrenando duro en México y en contacto regular con el equipo en el Reino Unido. Esperamos llegar a Austin en una mejor posición con el coche, hemos hecho algunos cambios en el descanso, con el objetivo de mejorar el ritmo y veremos qué tan competitivos somos”. ¿Conseguirán buenos resultados en Estados Unidos?

Las pruebas de la Fórmula 1 comenzarán este viernes 18 de octubre, con las primeras prácticas.

La carrera en sí se llevará a cabo el domingo 20 de octubre a las 13:00 horas del centro de México, un buen horario para ver el regreso de la Fórmula 1.

Pero el Gran Premio de Austin, tiene la particular carrera de Sprint, una valiosa oportunidad para colectar más puntos.

El GP de Austin tendrá una de las tantas carreras Sprint de la temporada, por lo que Checo tendrá la chance perfecta para sumar algunos puntos más para el Campeonato Mundial.

Es necesario remontar

Pero el regreso de Checo Pérez a Austin no será tan sencillo, pues hay una enorme presión, evidente y clara, con el resto de equipos haciendo ajustes, no ha sido un paseo par Red Bull y desde el segundo puesto, hay presiones.

Sobre ello, Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el equipo necesita respuestas desesperadas en la reanudación de la temporada 2024.

Pero, sobre todo, el equipo está obligado a seguir peleando y ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Horner sabe que tanto Sergio Pérez y Max Verstappen no tienen prácticamente margen de error en el cierre de temporada que se avecina.

Y por si fuera poco, aceptó que hay muchas escuderías que serán muy potentes a nivel de pilotos en 2025, por lo que tampoco se pueden permitir un nivel diferente a ello.

Horner precisó que los que creen que serán sus rivales más complicados en 2025 justamente por la alineación de pilotos que tendrán.

“Creo que cuando miras a nuestros rivales, Ferrari será fuerte el año que viene, con (Lewis) Hamilton y (Charles) Leclerc. Además, McLaren con (Lando) Norris y (Oscar) Piastri es una alineación fuerte”, comentó.

Cómo le ha ido a Checo Pérez en Austin

La clasificación será clave para Checo Pérez, pues en la mayoría de sus participaciones ha sabido mantener la posición de largada o bien ha ganado posiciones.

Solo en 2014, su primer año con Force India, no tuvo una buena carrera ya que tuvo que abandonar por los daños que provocó un accidente en la primera vuelta.

Esa carrera, y su primera participación en 2012 con Sauber, fueron las únicas dos en las que Checo no sumó puntos en Austin, Texas, con su actuación en 2019 como una de las más destacadas.

En aquella ocasión el tapatío largó desde el pit-lane porque fue sancionado luego de que no se detuvo al pesaje de la FIA tras la segunda sesión de entrenamientos. Sin embargo, logró remontar diez posiciones para rescatar un punto con Racing Point.

Hasta ahora, su mejor clasificación fue en 2021, al quedar tercero y mantener su posición hasta el final.

En tal sentido, el próximo sábado 19 de octubre el mexicano logra un buen resultado en la qualy, puede soñar con regresar al podio y así llegar motivado al Gran Premio de México.

Así, en 2012 con Sauber llegó en el puesto 11; en 2013 con McLaren en el séptimo lugar.

En el 2014 con Force India, abandonó por accidente; con la misma carrocería en el 2015 de quinto, en el 2016 de octavo, y en el 2017 de octavo.

Mientras que con Racing obtuvo un décimo lugar en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *