La familia de los hermanos Menéndez solicitan la liberación de estos dos chicos, quienes están detenidos por el asesinato de sus padres.

Hechos populares, de nueva cuenta, por la historia recreada de Netflix, estos chicos han estado en el centro de los chismes y la farándola de Los Ángeles.

Unas dos docenas de familiares de Lyle y Erik Menéndez pedirán la liberación de los hermanos cuando se reúnan el miércoles en Los Ángeles para una conferencia de prensa.

Los hermanos han cumplido hasta el momento tres décadas de una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de sus padres, José y “Kitty” Menéndez, dentro de su casa de Beverly Hills en 1989.

Han afirmado que su padre abusó sexualmente de ellos y temían por sus vidas.

Es increíble que el poder mediático de una serie pueda hacer reconsiderar un tema que estuvo en el “engavetado”.

En la conferencia de prensa realizada en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz, en el centro de Los Ángeles se presentó una nueva prueba.

Entre la familia de los hermanos Menéndez que hacen presión, destacan Anamaria Baralt, la sobrina del padre de Erik y Lyle Menéndez; Joan Andersen VanderMolen, hermana de la madre de los hermanos; Brian A. Andersen Jr., sobrino de “Kitty” Menéndez; y los abogados de los hermanos.

También se espera que hable la comediante y personalidad de la televisión Rosie O’Donnell, una defensora de los hermanos Menéndez.

La familia de los hermanos Menéndez

En la carta se revelan los abusos sexuales perpetrados por su padre, José Menéndez. En un extracto del contenido del documento, el menor de los hermanos confiesa.

“He estado tratando de evitar a papá. Todavía está sucediendo, Andy, pero es peor para mí ahora”. Posterior a su publicación, este documento fue eliminado de las redes sociales del fiscal.

 El abogado agregó que sus clientes “son cautelosamente optimistas” ante la revisión de su caso y la familia de los hermanos Menéndez se muestra optimista.

La revisión se basa en una carta que Erik Menéndez le escribió a su primo que, según sus abogados, corrobora las acusaciones de abuso sexual por parte de su padre apenas nueve meses antes de que ambos progenitores fueran asesinados.

La familia de los hermanos Menéndez, Lyle y Eric Menéndez y el abogado Mark Geragos celebraron una conferencia de prensa el miércoles para presentar una nueva coalición y un sitio web: JusticiaParaLyleandErik.org.

Su tía, Joan Vandermolen, instó a la gente a ir al lugar y firmar una petición pidiendo al fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, que procesara a los hermanos.

El 3 de octubre, el fiscal de distrito anunció que reconsideraría la condena por los asesinatos de los hermanos en 1996, luego de la mayor atención que recibió el caso luego de la serie de Netflix “Monsters: The Story of Lyle and Eric Menéndez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *