De manera irónica, el precio de las acciones de la empresa de videojuegos GameStop se dispararon; desde hace varios días, goza de una buena salud financiera.  

Pero este 6 de septiembre, Roaring Kitty está de vuelta después de una pausa de dos meses en Twitter.

Y a su vez, el regreso del influencer de las acciones de memes provocó que el precio de las acciones de la empresa de videojuegos GameStop.

Pero la publicación del famoso influencer de las acciones de memes implica que ya no está interesado en el minorista de suministros para mascotas Chewy, lo que provocó que su precio se desplomara brevemente como resultado.

Después de dos meses de silencio, Roaring Kitty, también conocido como Keith Gill, ha regresado con un meme que hace referencia a “Toy Story 2” de Pixar, cuando el personaje Andy deja caer a su vaquero de juguete Woody y dice: “Ya no quiero jugar contigo”.

Sobre ello, el mercado aparentemente tomó esto como una señal de que Gill está abandonando Chewy luego de su importante inversión este verano, y el precio de las acciones de CHWY cayó un 3,7% en apenas un minuto.

Sin embargo, se recuperó rápidamente hasta aproximadamente su valor anterior, según Yahoo Finance .

Mientras tanto, el precio de las acciones de la empresa de videojuegos GameStop se elevaron un 8,2% en los 11 minutos que siguieron a la publicación de Twitter, según Yahoo Finance.

Por su parte, los fanáticos de Roaring Kitty anticipan lo que su regreso puede significar para sus acciones.

Gill, también conocido como DeepFuckingValue, ganó notoriedad en 2021 cuando jugó un papel central en la contracción de posiciones cortas de GameStop, lo que obligó a los fondos de cobertura a perder miles de millones de dólares al apostar contra las acciones del minorista de videojuegos.

Lee más de los temas de videojuegos y sus empresas: Fortnite: Consejos que debes saber de este popular videojuego

Las acciones de la empresa de videojuegos GameStop suben: Un sube y baja

El evento se convirtió más tarde en una película con Paul Dano como protagonista en el papel de Roaring Kitty.

A principios de este año, el optimista de GameStop regresó a las redes sociales después de tres años de inactividad para seguir impulsando el evangelio de GME.

Pronto, comenzó a poner pistas a través de memes crípticos de que estaba interesado en la tienda de mascotas estadounidense Chewy Inc., lo que hizo que su precio se disparara.

En julio, una presentación ante la SEC reveló que Roaring Kitty poseía el 6,6 % de las acciones de Chewy.

Sin embargo, es importante señalar que existen ejemplos históricos de inversores que falsificaron presentaciones para aumentar el precio de los activos.

A pesar de esto, el valor de CHWY subió a medida que el mercado reaccionó a la noticia.

Por otro lado, las acciones de la empresa de videojuegos GameStop se han revalorizado un 13,41% en el transcurso del último mes, superando la ganancia del 7,22% del sector de consumo discrecional y la ganancia del 5,78% del S&P 500.

La compañía planea anunciar sus ganancias el 10 de septiembre de 2024.

Por ello, las acciones de la empresa de videojuegos GameStop proyecta que las próximas ganancias por acción de la compañía sean de -0,01 dólares, lo que significa un aumento del 66,67% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Entre tanto, nuestra última estimación de consenso prevé unos ingresos de 900 millones de dólares, un 22,67% menos que en el mismo trimestre del año anterior, pese a ello, siguen siendo buenas ganancias.

Para todo el año, las estimaciones de consenso de Zacks proyectan ganancias de $0,08 por acción e ingresos de $4,13 mil millones, lo que representaría cambios de +33,33% y -21,64%, respectivamente, respecto al año anterior.

Por otro lado, el beneficio para los inversores obliga a atentos a los cambios recientes en las proyecciones de los analistas sobre las acciones de la empresa de videojuegos GameStop.

Estos últimos ajustes suelen reflejar la dinámica cambiante de los patrones comerciales a corto plazo.

Teniendo esto en cuenta, podemos considerar las revisiones positivas de las estimaciones como una señal de optimismo sobre las perspectivas comerciales de la empresa.

Al respecto, el sistema de clasificación Zacks, que va del n.° 1 (fuerte compra) al n.° 5 (fuerte venta), tiene un historial admirable de rendimiento superior, auditado de forma independiente, con las acciones n.° 1 que aportan un rendimiento anual promedio de +25 % desde 1988.

Durante los últimos 30 días, la estimación de EPS de consenso de Zacks ha permanecido sin cambios.

Así, GameStop se encuentra actualmente en la clasificación Zacks n.° 3 (mantener).

Sobre la valoración, GameStop se cotiza actualmente a un P/E adelantado de 292,75, lo que supone una prima en comparación con el P/E adelantado medio de 19,62 de su sector.

Actualmente, el sector de los videojuegos tiene una clasificación industrial de Zacks de 152, lo que la ubica en el 40 % inferior de las más de 250 industrias.

El ranking de industrias de Zacks mide la fortaleza de nuestros grupos de industrias individuales midiendo el ranking de Zacks promedio de las acciones individuales dentro de los grupos. Nuestra investigación muestra que el 50 % de las industrias mejor calificadas supera a la mitad inferior en un factor de 2 a 1.

GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos, electrónica de consumo y merchandising de juegos estadounidense.

La compañía tiene su sede principal en Grapevine, Texas, Estados Unidos, un barrio de Fort Worth, y operaba 4400 tiendas minoristas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Europa.

Las tiendas minoristas de la compañía operan principalmente bajo las marcas GameStop, EB Games, ThinkGeek y Micromania-Zing.

Además de tiendas minoristas, también es dueña de Game Informer, una revista de videojuegos.

GameStop sigue dependiendo en gran medida de las consolas de juegos, que representan el 56,8% de sus ventas.

La compañía también mantiene una gran cantidad de tiendas físicas, con 4.169 ubicaciones, a pesar del cambio de la industria hacia el comercio minorista digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *