Un activista palestino fue detenido por la ICE, acusado de liderar las disruptivas protestas contra Israel en la Universidad de Columbia y el Barnard College.
El activista palestino fue detenido por la ICE fue encontrado por agentes en su apartamento del campus, según su abogado.
Mahmoud Khalil, activista palestino fue detenido por la ICE, es un ex estudiante de posgrado que obtuvo su título universitario en Beirut y completó sus estudios en la Ivy League de Columbia en diciembre.
El activista palestino fue detenido por la ICE, también enfrenta, según se informa, la revocación de su visa y la cancelación de su tarjeta verde luego de las medidas del presidente Donald Trump contra los disturbios en las universidades.

Activista palestino fue detenido por la ICE: Lideraba protestas en la Universidad de Columbia
Sobre el activista palestino fue detenido por la ICE, estaba dentro de su apartamento propiedad de la universidad, a pocas cuadras del campus, el sábado por la noche cuando agentes de ICE entraron a la residencia y lo detuvieron, dijo la abogada Amy Greer a AP.
A pesar de haberse graduado hace meses, Khalil todavía vivía en una vivienda proporcionada por la escuela debido a una política que permitía a los estudiantes permanecer en el campus durante tres meses después de graduarse, dijo una fuente a The Post.
Ha seguido activo en recientes protestas disruptivas, incluida la toma de la biblioteca Milstein de Barnard College la semana pasada.
Vídeos y fotografías publicados en X lo muestran sosteniendo un megáfono cerca de la entrada de la biblioteca y entablando una conversación con los administradores de la escuela.
En esa misma protesta, se distribuyó literatura perturbadora que supuestamente provenía directamente de la “ Oficina de Medios de Hamás ”, incluido un panfleto que decía “Nuestra Narrativa… Operación Inundación de Al-Aqsa”, una referencia al ataque terrorista del 7 de octubre que mató a más de 1.200 personas en Israel y desencadenó el actual conflicto de Gaza.
Otros en la toma de la biblioteca Barnard circularon fotografías similares a tarjetas coleccionables del notorio líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien fue asesinado en un ataque aéreo israelí en el Líbano en septiembre pasado.
Mientras los agentes allanaban el apartamento, la escuela emitió una declaración abordando la presencia de agentes en las cercanías del campus y manifestó su intención de no cooperar con las acciones legales de ICE excepto cuando lo requiera la ley.
“De acuerdo con nuestra práctica de larga data y la práctica de ciudades e instituciones en todo el país, las fuerzas del orden deben tener una orden judicial para ingresar a áreas universitarias no públicas, incluidos los edificios universitarios”, se lee en parte del comunicado.
“Columbia se compromete a cumplir con todas las obligaciones legales y a apoyar a nuestro cuerpo estudiantil y a la comunidad del campus”.
El pasado mes de septiembre, Khalil y su grupo estuvieron entre quienes participaron en la toma del campus de Columbia al comienzo del año escolar.
Los líderes locales y estatales, incluida la gobernadora Kathy Hochul, condenaron las protestas y pidieron a los funcionarios escolares que aplicaran códigos disciplinarios e impusieran “acciones rápidas” para castigar a los infractores, dijo una fuente a The Post en ese momento.
El activista palestino fue detenido por la ICE, y antes, dijo a un reportero del Post durante las protestas de septiembre que los organizadores estudiantiles antiisraelíes no se dejaron intimidar y prometieron intensificar sus acciones, incluido el establecimiento de campamentos en el futuro.
