La refinería Phillips 66 en Los Ángeles anunció el miércoles, 16 de octubre, que cerrará su instalación en el área de Los Ángeles el año próximo.
Esta información ha generado la incertidumbre sobre la futura “sostenibilidad” de la instalación.
“Entendemos que esta decisión tiene un impacto en nuestros empleados, contratistas y la comunidad en general”, dijo Mark Lashier, presidente y director ejecutivo de Phillips 66, en un comunicado. “Trabajaremos para ayudarlos y apoyarlos durante esta transición”.
Según refinería Phillips 66 en Los Ángeles, alrededor de 600 empleados y 300 contratistas operan la refinería del área de Los Ángeles.
Puedes saber más de Estados Unidos con temas como: ¿Qué pasó con Liam Payne?
Cierre de la refinería Phillips 66 en Los Ángeles
La refinería Phillips 66 en Los Ángeles incluye una instalación de procesamiento de petróleo crudo en Carson y una instalación separada en Wilmington donde el petróleo procesado se transforma en “productos terminados”.
Nueva ley busca regular el precio de la gasolina en California: Refinería Phillips 66 en Los Ángeles
El gobernador de California firmó una ley relacionada con la gasolina en el estado dorado. Luis Zaragoza reporta a las 6 p.m. el 14 de octubre de 2024.
Las dos instalaciones están conectadas por un oleoducto de aproximadamente cinco millas.
“Dado que la sostenibilidad a largo plazo de nuestra refinería de Los Ángeles es incierta y se ve afectada por la dinámica del mercado, estamos trabajando con empresas líderes en desarrollo de tierras para evaluar el uso futuro de nuestras propiedades únicas y estratégicamente ubicadas cerca del puerto de Los Ángeles”, dijo Lashier.
“Phillips 66 mantiene su compromiso de servir a California y seguirá tomando las medidas necesarias para satisfacer nuestras demandas comerciales y de los clientes”.
Phillips planea cerrar la instalación en el cuarto trimestre de 2025, pero la empresa “trabajará con el estado de California para abastecer los mercados de combustible y satisfacer la demanda continua de los consumidores”.
“La empresa suministrará gasolina de fuentes dentro y fuera de su red de refinación, así como diésel renovable y combustibles de aviación sostenibles de su Complejo de Energía Renovable Rodeo en el área de la Bahía de San Francisco”, según Phillips.
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Tim McOsker, cuyo distrito incluye el área de Wilmington, calificó el cierre de la refinería Phillips 66 en Los Ángeles es “significativo”, pero dijo que “abre la puerta a oportunidades emocionantes de nuevos empleos, mejor calidad del aire y beneficios económicos innovadores en los próximos años”.
“Phillips 66 compartió conmigo su compromiso de ayudar a sus empleados en esta transición”, dijo McOsker en un comunicado.
“También me he puesto en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico y Laboral de la ciudad y estamos preparados para ayudar a los trabajadores afectados por este cambio. Trabajaremos en estrecha colaboración con Phillips 66, sus empleados y nuestra comunidad para asegurarnos de que estamos apoyando a todos los afectados”.
Un análisis de datos de la cadena ABC7 muestra que el 24.9% de todos los automóviles nuevos vendidos en California en el segundo trimestre de este año fueron vehículos eléctricos.
De hecho, California es responsable del 34% de todas las ventas de vehículos eléctricos nuevos en Estados Unidos.