Se vivirá un día atípico en Estados Unidos: el gobierno del presidente Donald Trump organizó un desfile militar por el 250 aniversario de la fundación del Ejército, que coincide con el cumpleaños del mandatario, pero esta propuesta ya tiene una contra protesta, el denominado “No Kings Day”.

Sin embargo, en un contexto de constantes manifestaciones contra las redadas de ICE para detener a migrantes indocumentados, un grupo de organizaciones saldrá a la calle para protestar en contra de las “extralimitaciones” del presidente Trump y sus aliados, movimiento al que apodaron ‘No Kings Day’ (no reyes).

La jornada de protestas ha sido bautizada “No Kings Day”, pues las organizaciones detrás de las mismas consideran que el neoyorquino está actuando como uno desde su retorno a la Casa Blanca, y destacan además que el mandatario esté usando al ejército, que se fundó para hacer frente precisamente a la monarquía británica, para cubrirse de gloria.

No Kings Day

A través de una página web, los organizadores de No Kings Day’ prevén que participen manifestantes en todo el territorio estadounidense y tendrá alcance a nivel mundial, con protestas programadas en México, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros países.

Puntos donde los organizadores del movimiento ‘No Kings’ prevén que se presente manifestantes en contra de Donald Trump. (No Kings Day’)

De acuerdo con las declaraciones de algunos líderes del movimiento, se planea que las manifestaciones comiencen a las 12:00 horas (hora de Washington). La protesta emblemática y que se transmitirá a través de redes sociales será en Filadelfia.

Se esperan más de 2 mil protestas del “No Kings Day” en los 50 estados del país.

Manifestantes ‘inundan’ Los Ángeles

La ciudad que fue el epicentro de las manifestaciones y disturbios originados por las redadas del ICE fue Los Ángeles y este sábado cientos de personas salieron a las calles para demostrar su inconformidad contra el presidente Donald Trump y su política en diversas materias.

Medios de comunicación locales compartieron el momento en que algunas calles y explanadas se ven saturadas por la cantidad de personas que marchan.

Mientras que un grupo poco nutrido de manifestantes se dieron cita en la plaza de Luis Cabrera, en la colonia Roma, Ciudad de México.

Algunas de las personas portan carteles con la consigna “No Kings”. El contingente se dirigen a la Embajada de Estados Unidos.

Manifestantes llegan a la casa de Trump en Mar-a-Lago

Cientos de personas se reunieron en Palm Beach, Florida, para manifestarse en contra de su vecino, el presidente Donald Trump.

El rechazo al autoritarismo y los llamados a proteger la democracia estuvieron presentes durante la protesta pacífica, que contó con observadores de grupos humanitarios para constatar que no se violen sus derechos.

Los manifestantes partieron del parque Phipps, ubicado a 2 kilómetros de Mar-a-Lago. Lograron acercarse a unos metros de la residencia del mandatario, en donde suele pasar los fines de semana desde su segundo mandato.

Algunas de las consignas que lanzaron los protestantes fueron a favor de los migrantes, la comunidad LGBT+, los derechos reproductivos, Ucrania, Palestina y en contra del autoritarismo.

“Sin justicia, no hay paz”, “no queremos reyes”, “nos gustan los inmigrantes” y más.

Atlanta, Georgia, y Brownsville, Texas, inician movilizaciones

Algunas ciudades de Georgia y Texas fueron las primeras en iniciar las movilizaciones que estaban programadas contra el presidente Trump.

Las decenas de protestantes se concentraron en diversos puntos donde se pronunciaron contra la actual administración. Algunos portaban carteles con la leyenda ‘No Kings’ y la imagen del mandatario republicano.

¿Cuál es la postura de Donald Trump sobre las manifestaciones?

Después de que se convocó a más ciudadanos estadounidenses a participar en las movilizaciones del “No Kings Day”, el presidente Trump advirtió que cualquier manifestación que intervenga con el desfile del Ejército será reprendida ‘con toda la fuerza’.

La declaración del mandatario obligó a los organizadores a planear una movilización alejada del paso del desfile. Además, pidieron que los asistentes participen en una protesta pacífica para evitar disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El desfile, que coincide con el 79 cumpleaños de Trump, fue criticado por los convocantes y otras figuras que consideran que el presidente busca alimentar su ego con un evento que en realidad se celebra para honrar el 250 aniversario de la fundación del Ejército de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *