El efecto inmobiliario del Tren Interurbano México-Toluca ha ido más allá de lo pensando; generando una demanda en las propiedades, sobre todo cerca de las estaciones.

El Tren Interurbano México-Toluca es una plataforma de conectividad entre la Ciudad de México y la capital mexiquense, con una perspectiva de 230,000 usuarios diarios beneficiados.

Por otro lado, el efecto inmobiliario del Tren Interurbano México-Toluca pues ha puesto a más de una alegre, y otros tantos, no mucho.

Las colonias más afectadas son:

  • San Mateo Otzacatipan.
  • Valle Don Camilo.
  • San Pedro Totoltepec.
  • Azteca.
  • Cacalomacán.
Lo que debes saber: Explosiones en Culiacán este 3 de diciembre

Estudio del efecto inmobiliario del Tren Interurbano México-Toluca

De acuerdo con un análisis del área inmobiliaria del marketplace Mercado Libre, durante octubre pasado, un mes después de la inauguración de un nuevo tramo del tren, se vio un impacto en las siguientes colonias mexiquenses gracias al avance en el desarrollo de este medio de transporte.

“La tendencia señala un posible desarrollo habitacional y comercial en este entorno. El gobierno estima que el Tren Interurbano tendrá hasta 230,000 usuarios diarios, por lo que se prevé una transformación en el tejido urbano que puede llevar al incremento de la plusvalía y, a mediano plazo, se revalorizarán estas zonas residenciales de los habitantes locales, quienes buscan rentabilizar sus propiedades”, se puede leer dentro del análisis.

Así, los precios de venta de los inmuebles de dichas colonias aledañas al Tren Interurbano, también conocido como El Insurgente, han tenido significativas variaciones.

Por ejemplo, el precio mínimo de venta de una vivienda en la colonia San Mateo es de 817 mil y un máximo de 12 millones.

En Valle Don Camilo el precio de las viviendas va de 925 mil hasta 2,5 millones; en San Pedro va desde 985 mil hasta 3 millones.

Por su parte, en Azteca tendría un mínimo de 225 mil hasta 720 mil pesos.

Agregando que en Cacalomacán podría llegar de 870 mil hasta un millón.

En cuanto al arriendo, pues también hubo variaciones; así, en San Mateo va desde 6500 hasta 17 mil pesos; en Valle Don Camillo desde 14 mil pesos a 18 mil.

En San Pedro de Totoltepec, un arriendo puede ir hasta 12,500 pesos. En Azteca se consiguen arriendos hasta en 11 mil pesos hasta 39 mil.

Para obtener estos datos, Mercado Libre se apoyó en la información que se desarrolla dentro de su sección inmobiliaria, la cual, según la firma, tiene un alto volumen de datos sobre las tendencias de búsqueda, precios y transacciones en tiempo real, lo cual le permite detectar patrones y comportamientos emergentes en distintas zonas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *