El sucesor de Checo Pérez en en Red Bull parece tener nombre y apellido, y así, parece terminar la novela del mexicano en su relación con una escudería que complicó todo para el latino.

No podemos decir que la temporada de Checo Pérez pudo ser buena, pero tampoco desde la escudería crearon las condiciones para que eso mejorara.

Desde el año pasado las cosas se volvieron bastantes turbias, y quizás Checo Pérez tampoco entendió su lugar en Red Bull.

Nadie viene a ser segundo de nadie, pero en el deporte, es así, y pasa una y otra vez.

El sucesor de Checo Pérez en Red Bull probablemente se confirme antes de Navidad, según han dicho fuentes a diversos medios.

Desde el Gran Premio de Abu Dabi, Pérez ha estado negociando si seguirá en 2025 o se marchará de la empresa Red Bull por completo.

Un papel de embajador incluiría apariciones de marketing y presentaciones: Pérez firmó una extensión de contrato de dos años para permanecer con Red Bull en mayo de este año.

Pero quién sería el sucesor de Checo Pérez en Red Bull, esa respuesta aún no está clara, pero hay rumores que cobran más fuerza.

Entre tanto, los contratos de Red Bull vinculan al piloto a la empresa, en lugar de, un equipo en particular.

OJO AL DATO: Un final de temporada muy amargo.

El sucesor de Checo Pérez en Red Bull 2025

Se espera que la noticia se anuncie esta semana una vez que Pérez haya decidido qué opción quiere tomar, aunque no está claro si Red Bull le ha dado una fecha límite para tomar esa decisión.

Entre tanto, fuentes le han dicho a ESPN que Red Bull ya decidió que Liam Lawson será su reemplazo.

El neozelandés dará el paso adelante con solo 11 carreras en su haber en dos períodos en el equipo junior RB en 2023 y 2024.

El subcampeón de Fórmula 2, Isack Hadjar, ocuparía entonces el puesto de Lawson junto a Yuki Tsunoda, que está listo para una quinta temporada consecutiva en el equipo junior de la compañía.

Cualquiera que sea la opción que tome, no competirá en la Fórmula 1 en 2025 con los 20 asientos en 10 equipos ocupados.

Cortar lazos con Red Bull por completo probablemente lo liberaría para competir en otras categorías la próxima temporada.

Opciones de Checo Pérez

Pero para Checo Pérez podría existir un retorno cercano, toda cuenta que, de salir de Red Bull, Checo Pérez no tendría equipo.

El equipo Cadillac entrante de General Motors, que tiene un acuerdo en principio para unirse a la parrilla en 2026 como undécimo equipo, podría presentar una ruta de regreso inmediata para el piloto mexicano.

De acuerdo con SkySports Alemania, la elección está tomada de cara a la próxima campaña de la máxima categoría del automovilismo, y así el sucesor de Checo Pérez en Red Bull se conocerá pronto.

Esto fue lo que reportaron: “Según Sky Information, el mexicano de 34 años dejará el equipo de carreras de Fórmula 1 del campeón del mundo Max Verstappen.

“Red Bull ya ha encontrado un sucesor para Pérez para la nueva temporada 2025. Liam Lawson, que fue piloto suplente de Red Bull la temporada pasada y comenzó como piloto habitual para el equipo hermano Racing Bulls a partir del Gran Premio de los Estados Unidos, ocupará el segundo asiento junto a Verstappen”, informaron.

“Checo” Pérez firmó en junio pasado un nuevo contrato con Red Bull para 2025, pero su bajón de rendimiento desde entonces puso en serias dudas que el equipo quiera hacer valer ese vínculo, y las declaraciones de Christian Horner y Helmut Marko confirman esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *