Dos millones de columpios de Fisher-Price se están retirando del mercado debido a un hecho que para las autoridades es más que casual.
Al respecto, millones de columpios de Fisher-Price se están debido a un riesgo de asfixia encontrado tras informes.
Pero el retiro de los millones de columpios de Fisher-Price pues, además, están relacionados con la muerte de cinco niños quienes dormían en este dispositivo.
En una alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC, se indica que el dispositivo de US$ 160 “nunca debe usarse para dormir y nunca se deben agregar materiales de cama”.
Básicamente, estos columpios de Fisher Price tienen un gran detalle, el reposacabezas y el inserto de soporte corporal ubicados en la tapa del asiento “pueden aumentar el riesgo de asfixia”.
Muchos temas en TodayLat pueden ser de tu interés, como: ¿Cómo solicitar jubilación mexicana estando en Estados Unidos?
¿Columpios de Fisher-Price se están retirando del mercado?
El informe donde se revela que dos millones de columpios de Fisher-Price se están retirando indica que cinco muertes se habrían reportado entre 2012 y 2022.
Todas fueron de bebés de entre 1 y 3 meses, que fueron puestos en los columpios para dormir. La agencia dijo que en “la mayoría” de los incidentes los niños no estaban sujetos y se habían agregado materiales de cama al columpio.
El modelo problemático es el columpios Snuga de Fisher Price.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda mantener mantas sueltas, almohadas, juguetes de peluche, protectores y otros artículos suaves fuera del espacio para dormir.
Hay 21 modelos de columpios Snuga, todos los cuales forman parte del retiro masivo. Una lista completa de modelos y números de producto está disponible en el sitio web de la CPSC.
El dispositivo se ha vendido en Estados Unidos, Canadá y México desde 2010. Los minoristas que los venden incluyen a Amazon, Toys R Us, Target y tanto Walmart como Sam’s Club.
Las personas que conserven el columpio Snuga deben “retirar inmediatamente” el reposacabezas y el inserto de soporte corporal en la almohadilla del asiento.
Fisher-Price está proporcionando un reembolso de US$ 25 a los propietarios que retiren esas partes, el cual está disponible en el sitio web de Mattel.
A pesar de ese remedio, Richard Trumka Jr., comisionado de la CPSC, criticó a Fisher-Price por no retirar todo el producto y dijo que los clientes deberían recibir un reembolso completo.
Fisher-Price ha retirado previamente otros columpios para bebés, incluidos sus problemáticos Rock ‘n Play Sleepers.
Ese dispositivo estuvo involucrado en dos retiros, incluido el del año pasado cuando ocurrieron ocho muertes de bebés después de su retiro inicial, en 2019.