Quiénes son los candidatos al Senado de Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos, y sobre el cual reposa una enorme cultura republicana.
Son dos hombres quienes representan esta población en el Senado en Washington, John Cornyn y Ted Cruz, quien busca su reelección este noviembre.
Collin Allred, del partido demócrata y Ted Brown del partido libertario son sus contrincantes.
Conoce un poco más de la situación políticas de Estados Unidos con TodayLat.News.
Candidatos al Senado de Texas
Cualquiera de los candidatos al Senado de Texas que gane, representará a este estado para los próximos 6 años.
Pero, quiénes son los candidatos al Senado de Texas:
Ted Cruz
Nació en Canadá, de padre cubano y madre estadounidense, se ha convertido en una de las voces conservadoras más fuertes a nivel nacional. Es el actual Senador por Texas y busca su tercera reelección.
Es egresado de Princeton y de la facultad de derecho en Harvard.
Según su sitio en internet, la creación de empleos, la defensa de las libertades y la seguridad, son los tres pilares de su campaña.
Ha sido un crítico de la administración Biden, culpándolo de la llegada masiva de inmigrantes a la frontera.
Votó a favor del tratado comercial entre Mexico, EEUU y Canadá bajo la administración Trump. Y en cuanto a temas reproductivos, apoya la protección a servicios de fertilización in vitro pero se opone rotundamente al aborto.
Considera que la decisión Dobbs de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revirtió el caso de Roe versus Wade, es en sus palabras: “Nada menos que una victoria masiva para la vida”.
Collin Allred: candidatos al Senado de Texas
Otro de los candidatos al Senado de Texas, pero ha sido parte del Congreso federal desde el 2019 representando al Distrito 32, que incluye el condado Dallas y pequeñas partes del condado Denton y Collin. Este distrito fue creado en el 2000 cuando Texas aumentó de 30 a 32 curules en el Congreso.
Estudió en la Universidad Baylor con una beca completa jugando fútbol americano y jugó profesionalmente con los Tennessee Titans como linebacker.
Es abogado en Derechos Civiles y según su sitio en internet, los pilares de su campaña son: La protección de las personas con condiciones preexistentes, protección de derechos reproductivos, apoyo a veteranos, inversión en infraestructura y manufactura, y la protección de la democracia doméstica y extranjera.
Apoya un plan de reforma migratoria integral que incluya seguridad fronteriza. Votó por el Dream and Promise Act en apoyo a los dreamers y considera que es necesario trabajar con países centro y sudamericanos para combatir la crisis migratoria desde la raíz.
James Red Brown
Es otro de los candidatos al Senado de Texas, se presenta como una tercera alternativa política, un agente de cambio representando al Partido Libertario.
Nació en Ohio y es nieto de inmigrantes griego-judíos. Actualmente radica en Austin y trabaja en la industria de seguros.
Su biografía indica que como libertario considera que las personas tienen el derecho de vivir su vida como gusten, mientras asumen responsabilidad por sus acciones y no violen los derechos de otros.
Es defensor de la Segunda Enmienda, promete repeler leyes que regulan la tendencia de armas, cree que los inmigrantes deben ser bienvenidos siempre y promete abolir los impuestos y el IRS sin reemplazarlos.