La serie de Netflix El Juego del Calamar ha regresado, y con ello, la historia de Seo Gi-hun, el participante de este juego mortal.

En tal sentido, la serie de Netflix El Juego del Calamar en esta nueva etapa maneja una historia un tanto menos centrada en los juegos.

El protagonista busca romper el círculo vicioso alrededor de quienes dirigen El Juego del Calamar.

Por ello, te diremos algunos detalles que debes saber, y aclarar, y qué significa ese final que nos llevará a una tercera temporada.

Esto es lo que debes saber de la historia de la serie de Netflix El Juego del Calamar

A continuación, una guía con todos los rostros nuevos y conocidos que aparecen en la segunda parte de “El juego del calamar”.

Serie de Netflix El Juego del Calamar: Detalles de la segunda temporada y qué hay de la tercera

ALERTA: Contiene spoilers de los primeros episodios.

El jugador 456

Lee Jung Jae (52 años) retoma su papel como el ganador de “El juego del calamar”.

Al ser el único sobreviviente, ha sido consumido por la culpa y la confusión de los terribles acontecimientos.

Tras su victoria, no viajó a reencontrarse con su hija en los Estados Unidos; en cambio, se ha dedicado a buscar al cabecilla que continúa organizando la competencia.

Para no dejar de leer: Los mejores actores de doblaje mexicanos

El líder enmascarado o Front Man

Otro de los actores claves en serie de Netflix El Juego del Calamar es Lee Byung Hun, el némesis de Gi-Hun. La serie expondrá más detalles del pasado de In-Ho antes de involucrarse con El juego del calamar.

Esta vez, el hombre también se meterá directamente a la competencia como el jugador 001, y oculta su verdadera identidad con el nombre de Young-il.

Jun-ho: el detective

Wi Ha Joon reaparece como el policía Jun-ho, quien ha sobrevivido tras el disparo de su propio hermano en la temporada anterior.

Aunque no le ha dicho nada a nadie sobre el encuentro con In-ho, insiste en regresar a la isla para hallar más respuestas y detener los juegos.

El reclutador en El Juego del Calamar

Los fanáticos de Gong Yoo (Goblin, Estación Zombie) podrán disfrutar más tiempo de su talento en pantalla. El hombre, cuya tarea es buscar nuevos participantes para Squid Game entre bofetadas y Ddakji, sostiene una espeluznante afición por los juegos de azar.

No-eul

Park Gyu-young (Dulce hogar, Celebridad) encarna a una mujer norcoreana que trabaja en un parque de diversiones.

Su objetivo es encontrar a la hija que dejó atrás cuando tenía un año, y para ello ha estado pagando investigadores privados.

Ello también la lleva a El juego del calamar, pero como uno de los guardias de traje rosado y máscara de triángulo.

Es un personaje que genera intriga en la serie, pues no sabemos con quién se irá en el desenlace de la historia.

Woo-seok y el Sr. Kim

Al inicio de la serie, Gi-hun recibe ayuda del Sr. Kim, su ex prestamista (Oh Dal Su), quien cree en su historia sobre los juegos. Kim, junto a su empleado y amigo Woo-seok (Jun Suk Ho), inician la búsqueda del reclutador por las líneas de metro de la ciudad.

Jung-bae: el jugador 390

Lee Seo Hwan interpreta a Jung-bae, el mejor amigo de Gi-hun, que ha ingresado a los juegos para resolver su situación económica. El protagonista luego logra persuadirlo de rebelarse contra el sistema y se convierte en su aliado más fuerte en los juegos.

Myung-gi: jugador 333

Im Si Wan es el influencer de criptomonedas que se ha convertido en fugitivo después del fracaso de una inversión suya que generó millonarias pérdidas para sí mismo y para sus suscriptores.

Tuvo una relación con la jugadora 222, con quien se reencuentra en la competencia.

Jun-hee: la jugadora 222

Otro de los personajes recurrentes en la serie de Netflix El Juego del Calamar 2, es Jo Yuri, ex integrante del grupo de kpop IZ*ONE, toma el rol de Jun-hee, ex novia de Myung-gi que también está desesperada por las deudas.

Luego se revela que ha ingresado a los juegos estando embarazada.

Dae-ho: el jugador 388

Kang Ha Neul (Cuando la Camelia florece, Moon Lovers) llega a la serie como Dae-ho, un joven que se acerca al grupo de Gi-Hun y se gana la simpatía de Young-bae por haber pertenecido a la misma unidad en el servicio militar.

Hyun-ju: la jugadora 120

Uno de los personajes más interesantes de la temporada es la participante 120, quien es una mujer transgénero que desea obtener el premio para completar las cirugías que necesita en su transición.

En la serie de Netflix El Juego del Calamar 2 es interpretada por el actor Park Sung Hoon.

Thanos: el jugador 230

Un llamativo cabello púrpura y una extravagante personalidad caracterizan a Thanos, un rapero que ha caído en desgracia tras perder sus inversiones en criptomonedas. El papel está en manos de Choi Seunghyun (T.O.P), ex integrante del grupo de k-pop BIGBANG.

Nam-gyu: el jugador 124

Roh Jae Won (Una dosis diaria de sol) encarna a otra víctima de la estafa con criptomonedas. Nam-gyu se convierte en aliado de Thanos y juntos arman su propio equipo para sobrevivir.

Yong-sik: el jugador 007

Yong-sik llega a la competencia endeudado por su adicción a las apuestas. Luego descubre que su propia madre también había aceptado entrar al juego con intención de ayudarlo.

Este personaje es interpretado por Yang Dong-geun (YDG), un conocido rapero y bailarín surcoreano. Ha participado en teatro, cine, series y programas de variedades famosos como Show Me the Money y The Return of Superman.

Geum-ja: la jugadora 149

Geum-ja es la madre de Yong-sik, quien se ha unido al juego a pesar de su avanzada edad. Ella esperaba alcanzar el premio para pagar las deudas de su hijo.

La actriz que toma este personaje es Kang Ae Sim (61) veterana artista de televisión y teatro con créditos en Woo, una abogada extraordinaria.

Giro de la trama

En la Serie el Juego del Calamar 2, uno de los giros más sorprendentes en la temporada es revelado a todos los espectadores en el episodio 3 mientras Gi-Hun ignora por completo este dato: el propio Frontman (el líder) ha entrado al juego como el participante 001.

Hwang In-ho (su verdadero nombre) es un policía con un pasado marcado por la muerte de su esposa.

La tragedia alcanza su clímax en el último episodio de la temporada, cuando Gi-hun y sus aliados se rebelan contra los encargados del juego. Jung-bae (Lee Seo-hwan), el mejor amigo de Gi-hun, se convierte en una de las víctimas colaterales de esta rebelión fallida a manos del propio Frontman.

Este aprovechó haberse separado del grupo para ajusticiar a dos jugadores, abandonar su falsa identidad de 001 y volver a tomar su típica máscara negra.

Con el deceso de su amigo y el fracaso de su misión, el protagonista se ve obligado a enfrentarse a la realidad de que el juego sigue existiendo. Pero todavía no es consciente de la traición.

El creador Hwang Dong-hyuk anticipa que este punto de desesperación será fundamental para la evolución de Gi-hun en la temporada 3.

“Ha fallado en convencer a la gente a través de la votación. Luego ha fallado en su intento de usar la fuerza física para rebelarse”, explicó el creador.

“¿Cuánto dolor será capaz de soportar?”

“La pregunta que queda es si Gi-hun todavía cree que puede lograr el colapso del juego, o si se rendirá y se convertirá en alguien más, alguien como el Front Man que cree que el mundo no puede cambiar”, indicó Hwang a Tudum.

Sobre la temporada 3 serie de Netflix El Juego del Calamar es descrita como un “segundo capítulo entre el enfrentamiento de Gi-Hun y el líder enmascarado”.

Estos episodios finales llegarán a la plataforma en algún momento del 2025.

Por ello, queda es suspenso el desenlace, además, la situación de la tropa que está en altamar buscando la isla, pero hay un infiltrado que ya ha sido determinado por los fans.

Serie de Netflix El Juego del Calamar: Tercera temporada

Tres años esperaron los seguidores de la serie para poder ver la secuela, y ahora, la espera será larga por las ansias de saber el final.

Sin dudas, la serie de Netflix El Juego del Calamar, al mejor estilo de esta streaming ha logrado sacarle el “juego”, con ganancias millonarias.

La producción de la temporada final se encuentra en fase avanzada, ya que Dong-hyuk reveló recientemente que está “casi terminando la fase de edición de la temporada 3″.

Este rápido progreso se debe a que la filmación de las temporadas dos y tres se realizó de manera simultánea, lo que permitirá un intervalo más corto entre ambas entregas en comparación con la espera de tres años que existió entre las dos primeras temporadas.

Sobre la decisión de concluir la serie de Netflix El Juego del Calamar con una tercera temporada, Dong-hyuk explicó detalladamente su visión.

“Cuando estaba pensando en la idea para el final de la temporada tres, creo que me vino de forma natural que este era el final”, dijo.

Pero el creador de la serie ha sido muy tácito sobre el objetivo de la historia.

Y añadió en su declaración: “Creí que, con esa historia, podría contar todo lo que quería contar a través de la historia de El juego del calamar y también desde la perspectiva de Gi-hun como personaje, y pensé que no necesitamos más historias a partir de aquí”.

La secuencia poscréditos de la segunda temporada Serie de Netflix El Juego del Calamar anticipa que los juegos se volverán considerablemente más letales, con una nueva versión del clásico “Luz roja, luz verde”.

La temporada final de la serie de Netflix El Juego del Calamar deberá resolver múltiples interrogantes, incluyendo el destino de los jugadores que permanecen ocultos en los barracones, las consecuencias de la fallida rebelión de Gi-hun.

Finalmente, queda la inquietud cómo reaccionarán las élites adineradas que controlan los juegos ante los recientes acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *