Una nueva fábrica de motos de Italika en México fue inaugurada este viernes 28 de febrero como parte de la expansión del Grupo Salinas.
Grupo Salinas inaugura este viernes su segunda fábrica ensambladora de motos en México, Ensamblika Guadalajara, que armará alrededor de 50 modelos diferentes de su marca Italika para atender a los estados del norte del país, con precios más asequibles.
En los últimos meses, Italika ha lanzado una moderna línea de motocicletas, como la Línea Z que se distingue por su diseño moderno y deportivo. Sus líneas fluidas, faros LED y posición de conducción optimizada garantizan una apariencia dinámica y una experiencia de manejo cómoda.
Además, cuenta con un chasis esbelto, motores mejorados para un mayor caballaje y suspensiones de alta calidad, lo que ofrece una conducción más estable y eficiente.
De acuerdo con Alberto Torres, CEO de Cobranza y préstamos, GS Motos y Presta Prenda de Grupo Elektra, la segunda planta ensambladora que generará más de 1,200 empleos directos que fortalecen el tejido económico de El Salto y sus alrededores.
Italika se ensambla en Toluca, estado de México desde hace 20 años, pero la demanda de motos en México ha crecido que empresas como Grupo Salinas decidió ampliar su capacidad de armado.
La nueva fábrica de motos de Italika en México surge de los planes del empresario Ricardo Salinas no se quedarán en estos dos proyectos, pues ya tiene pensado atender al mercado del sureste mexicano, con miras a exportar a Centroamérica.
México es un gran productor: ¿Cuánto importó Estados Unidos desde México?

La nueva fábrica de motos de Italika en México: Capacidad
La nueva fábrica de motos de Italika en México es Ensamblika Guadalajara y está ubicada en El Salto, Jalisco, cuya instalación llega para dinamizar la economía regional y optimizar la logística de producción y distribución gracias a su cercanía con el puerto de Manzanillo.
La nueva fábrica de motos de Italika en México tendrá una capacidad para ensamblar en un primer momento, 500,000 motocicletas al año, aunque la misión Ensamblika Guadalajara es la de reducir tiempos de entrega y acercar aún más sus productos a 16 estados del país.
El impacto de la planta va más allá de las líneas de producción, con el 95% de su plantilla conformada por talento jalisciense, esta apertura impulsa sectores como transporte, logística, ingeniería y servicios; fomentando también el crecimiento de pequeñas y medianas empresas al integrarlas a la cadena de suministro, expuso Alberto Torres.


