La denominada guerra de los siete frentes contra Israel ha dejado cientos de muertos, y parecer ser un conflicto que no se detendrá por lo pronto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que, casi un año después de los ataques de Hamas, hay una guerra de los siete frentes contra Israel.
“Hoy, Israel se defiende en siete frentes contra los enemigos de la civilización”, declaró este sábado en un video.
La guerra de los siete frentes contra Israel Dijo incluyen a Hezbollah, respaldado por Irán, en el norte, Hamas en Gaza, los hutíes en Yemen, los “terroristas” en Ribera Occidental y las milicias chiíes en Irak y Siria.
“Y estamos luchando contra Irán, que la semana pasada disparó más de 200 misiles balísticos directamente contra Israel y que está detrás de esta guerra de siete frentes contra Israel“, dijo Netanyahu.
La guerra de los siete frentes contra Israel: Buscar el equilibrio
El mandatario mantiene su promesa de cambiar el equilibrio de poder en el norte entre Israel y Líbano. Israel lanzó casi 9.000 ataques contra Líbano desde el 8 de octubre y Hezbollah 1.500 ataques en ese mismo periodo de tiempo, según los datos de ACLED.
Refiriéndose a Gaza, Netanyahu dijo que Israel tiene derecho a defenderse y que no olvidará a los 101 rehenes “con los que estamos comprometidos con todas nuestras fuerzas para traerlos a casa”. Al menos 41.825 personas murieron en Gaza desde el 7 de octubre del año pasado, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Netanyahu dijo que “vergüenza debería darles” al presidente francés, Emmanuel Macron, y a otros países que piden embargos de armas contra Israel. “Tengan la seguridad de que Israel luchará hasta ganar la batalla, por nuestro bien y por el bien de la paz y la seguridad en el mundo”, añadió Netanyahu.
Más de 1.400 personas han muerto en ataques israelíes en Líbano en el último mes, y casi 7.500 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad libanés.
Ponte al día con la más información con TodayLat.News.