Son considerados los sombreros chicanos más bonitos de Los Ángeles, en el corazón de California, y su autor, es Gilberto Márquez, quien lleva con orgullo la cultura chicana.
Con sombreros chicano pachuco, es parte de la herencia chicana de Márquez, quien trata de transmitir ese legado, con estilo y actitud.
Márquez recuerda que su padre le decía cuando tenía un sombrero “Que pachuco te ves”, señaló.
Las creaciones de Gilberto Márquez son consideradas los sombreros chicanos más bonitos de Los Ángeles.
Gilberto Márquez es el creador detrás de ‘Pachuco Supply‘, una marca de sombreros hechos a mano en Los Ángeles, California.
Gilberto Márquez, es un diseñador de origen mexicano, quien ha creado hermosos diseños de sombreros, y tiene entre su clientela a artistas como Madonna, Kat Von D y Edward James Olmos, entre otros.
Conoce más historias como estas con: TodayLat News
Los sombreros chicanos más bonitos de Los Ángeles: Trabajando desde cero
Pero no todo ha sido fácil para Márquez, considerado el confeccionista de los sombreros chicanos más bonitos de Los Ángeles.
Comenzó en su casa, desde donde se fue dando a conocer, al punto que la misma Madonna le pidió que le hiciera uno de sus sombreros.
Los Sombreros chicanos más bonitos de Los Ángeles
Pero quizás una de las historias más interesantes fue cuando Madonna lo contactó para que le diseñara un sombrero para una reina.
“Cuando aún tenía el taller en el garaje de mi casa, la misma Madonna me contactó y no pude creerlo. Ahora estamos en un momento donde la cultura latina está creciendo mucho y ello ha impactado a creadores como nosotros”, precisó.
Cada sombrero diseñado por Márquez puede costar unos 600 dólares, en promedio.
“Todo es hecho a mano, me tardo dos semanas haciendo solo un sombrero; pues las costuras y adornos son personalizados”, indicó.
Márquez reitera que es una forma de vivir y compartir su cultura chicana, y durante años trabajó en la construcción en Estados Unidos.
“Un día fui a México, Oaxaca, y conocí a un sombrerero y me enseñó su taller y me fascinó; desde entonces comencé a diseñar”, señaló.
Gilberto Márquez tiene diversas obras de arte, y hoy por hoy, son considerados los sombreros chicanos más bonitos de Los Ángeles.