El segundo hombre más rico del mundo recién trepó en esta lista luego de un repunte en sus cuentas; pero es que este empresario se ha posicionado gracias al crecimiento de su empresa.
Ahora resulta que los dueños de redes sociales se ubican como los más ricos del mundo; pues el primer lugar es Elon Musk, quien con su cohete ha disparado el valor de SpaceX en la bolsa.
El segundo hombre más rico del mundo es el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, superó a Jeff Bezos como la segunda persona más rica del mundo, según informa CNBC.
El patrimonio neto de Zuckerberg alcanzó los $206,200 millones el jueves, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, superando el patrimonio neto de $205,100 millones del exdirector ejecutivo y presidente de Amazon.
El segundo hombre más rico del mundo ahora está detrás del jefe de Tesla, Elon Musk, por aproximadamente $50,000 millones, según mostró el índice el pasado jueves 03 de octubre de 2024.
Con su participación del 13% en Meta, el patrimonio neto de Zuckerberg ha aumentado en $78,000 millones desde principios de año, lo que es más que cualquier miembro de las 500 personas más ricas que sigue el Índice Bloomberg.
Las acciones de Meta cerraron en un máximo histórico el jueves a $582.77, lo que representa un salto de aproximadamente el 68% desde principios de enero, cuando sus acciones cotizaban a $346.29.
¿Quién es el segundo hombre más rico del mundo?
Precisamente, este viernes se hizo el lanzamiento de una nueva IA, que pretende romper los parámetros para recrear voces e imágenes.
El segundo hombre más rico del mundo alcanzó este lugar, luego que ha logrado captar a los inversores por las crecientes ganancias del gigante de las redes sociales este año.
Wall Street ha aplaudido continuamente a Meta a lo largo de 2024, ya que la empresa ha informado constantemente de ganancias trimestrales que han superado las estimaciones de los analistas.
En julio, Meta dijo que sus ventas del segundo trimestre crecieron un 22% hasta los $39,070 millones, lo que marca el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos que supera el 20%.
Meta ha señalado sus cuantiosas inversiones en inteligencia artificial como una de las razones del crecimiento de sus ventas, que han ayudado a mejorar el rendimiento de su plataforma de publicidad en línea.
El sistema de publicidad en línea de la empresa sufrió un importante revés en 2021 cuando Apple introdujo una actualización de privacidad de iOS que debilitó su capacidad para rastrear a los usuarios en la web.
En febrero de 2022, Meta dijo que los cambios de privacidad le costarían $10,000 millones en ingresos.
A finales de 2022, Zuckerberg puso en marcha un importante plan de reducción de costes que se prolongó hasta el año siguiente y que acabó provocando la pérdida de empleo de 21,000 trabajadores de Meta, es decir, aproximadamente una cuarta parte de la plantilla de la empresa.
Además, la semana pasada, Meta presentó sus gafas de realidad aumentada Orion, que obtuvieron críticas positivas de las pocas personas que han probado el prototipo.