En un año para el olvido, la mejor acción del año en la F1 fue para Checo Pérez, según anunció la FIA este viernes 13 de diciembre.
Sergio Pérez finalizó el último domingo su temporada más difícil como piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1, donde solo pudo ser octavo en el campeonato de pilotos en un año en el que Max Verstappen, su compañero de equipo, se consagró campeón mundial.
Sin embargo, el piloto mexicano al menos recibió un consuelo este viernes durante los FIA Awards que se entregaron en Kigali, capital de Ruanda.
Y es que la mejor acción del año en la F1 fue para el mexicano, en medio de varios candidatos.
Pérez estaba nominado en la terna Acción del Año por el doble adelantamiento que realizó sobre los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) durante la carrera sprint del Gran Premio de China que se disputó en el Circuito Internacional de Shanghái en abril de 2024.
Tanto Alonso como Sainz se encontraban batallando rueda a rueda durante la mayor parte de la vuelta y Pérez aprovechó para lanzar su RB20 y superarlos, un dos por uno que le valió ascender al tercer puesto en la carrera.
Sin duda, esa estrategia bien merecida para la mejor acción del año en la F1.
Para seguir de cerca: ¿Seguirá Checo Pérez en Red Bull?
La mejor acción del año en la F1
Las dos maniobras que compitieron con el piloto de Guadalajara tuvieron como protagonistas a Alex Albon, de Williams, y a Oscar Piastri, de McLaren.
En el caso de Albon, la acción que lo llevó a ser considerado como Acción del Año fue su doble adelantamiento a Daniel Ricciardo (RB) y Esteban Ocon (Alpine) en el Gran Premio de Canadá, cuando el anglo-tailandés, en condiciones de pista complicadas por el mal tiempo, se metió entre ambos pilotos para superarlos en la recta que lleva hacia la chicana final del Circuito Gilles Villeneuve.
Piastri, en tanto, estuvo nominado por el adelantamiento que realizó sobre Lando Norris, su compañero en McLaren, para tomar el liderato del Gran Premio de Italia en la primera vuelta de la carrera al llegar a la Variante della Roggia del circuito de Monza.
La maniobra de Checo Pérez se impuso con el 60% de los votos de los aficionados, mientras que la de Piastri recibió el 30% y Albon se llevó el 10% restante.