La transformación de Netflix streaming hacia el éxito es otra historia de no resistirse a los cambios pues estas por saber quedarte en el camino o avanzar al futuro.
Esta es otra historia de no resistirse a los cambios pues, estas por definir, si te quedas en el camino o avanzas al futuro.
Todo comienzo es duro, incierto, a veces lleno de muchas emociones, de metas en cumplidas, pero comenzar solo es el inicio, pero la transformación de Netflix streaming hacia el éxito es un ejemplo a seguir.
Cuenta la leyenda, que un pequeño negocio de películas que enviaba las películas por correos y pensó su idea debía dar un paso más adelante.
La historia de Netflix es una de las más interesantes en la industria del entretenimiento, ya que comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo.
Pero tuvieron la valentía de dar un paso adelante y se convirtió en uno de los principales proveedores de streaming de video en el mundo.
La transformación de Netflix streaming hacia el éxito
Netflix fue fundada en 1997 en Scotts Valley, California, por Reed Hastings, un exejecutivo de software, y Marc Randolph, un empresario y asesor de empresas de tecnología.
La idea de la plataforma surgió cuando Hastings fue multado por devolver una película tarde a Blockbuster, una tienda de alquiler de videos.
Así, Hastings se preguntó si podría crear un servicio de alquiler de DVD que no tuviera cargos por retraso y que permitiera a los usuarios mantener los DVD el tiempo que quisieran y así empezó la historia.
De esta manera, en 1998, Netflix comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo.
Los clientes podían elegir películas y programas de televisión en línea y recibirlos por correo en sus hogares.
En 1999, la empresa estrena su servicio de suscripción, que permite alquilar un número ilimitado de DVD sin fechas de entrega o penalizaciones por retrasos.
La transformación de Netflix streaming hacia el éxito tuvo en esa idea los primeros pasos en lo que llamamos: Aplicación de la idea.
¿Deseas conocer el caso de una empresa que se resistió al cambio?: Una decisión: maravillosa historia de las zapatillas Converse
La idea es necesario para poder iniciar de un punto hacia otro; la idea puede ser el inicio, por cuanto todo inicio está en transformación.
En tal sentido, Netflix debió trabajar en esa idea hasta que pensó en algo diferente para su negocio.
La compañía creció rápidamente y en 2002 salió a bolsa, nada mal para una pequeña empresa.
Pero previo a ello, en la necesidad de conseguir financiamiento, debió tocar algunas puertas, y una de ellas, habría sido la competencia.
El CEO de Netflix, Reed Hastings explica cómo a principios del 2000 Netflix era una pequeña empresa.
Para ese momento, intentó venderla a Blockbuster, para ese entonces, el gigante del sector del cine doméstico con casi 9.000 videoclubes en todo el mundo.
Blockbuster rechazó la operación, y la historia dice que quebró una década después, para 2019 sólo quedaba uno de sus videoclubs en Brend, Oregon (Estados Unidos).
Luego de conseguir capital, Netflix hizo lo impensable y poco conocido, crear el servicio streaming para videos.
En 2003, Netflix registró una patente en Estados Unidos que cubre sus servicios de alquiler por suscripción cuando superó el millón de usuarios.
En 2007, Netflix comenzó a ofrecer transmisión de video en línea a través de su sitio web, lo que permitió a los usuarios ver películas y programas de televisión directamente en sus computadoras.
Ya luego en 2009, después de casi tres años y 40.000 envíos, se concede el premio Netflix al equipo de Bellkor’s Pragmatic Chaos por haber mejorado en un 10 por ciento la precisión de las recomendaciones.
En 2011, hace su lanzamiento en Latinoamérica y en el Caribe. Además de la aparición del primer botón de Netflix en mandos a distancia.
La oportunidad que vio Netflix
Cuando estamos en el proceso del negocio, debemos entender la necesidad de conseguir ideas que nos permitan nuevas oportunidades.
El creador de Netflix sabe que es así, y cuando comenzó la explosión online, el internet de las cosas le hizo revolucionar una idea, que para ese tiempo, solo estaba en la música, y si, otro gigante, Amazon, con su idea de los libros en línea, ahora todo lo vende en su plataforma, ja.
Y es que, la transformación de Netflix streaming hacia el éxito, nace porque Blockbuster no fue capaz de hacer la transición del alquiler de DVD al streaming.
Pero sí Netflix sí, así lo señala su creado en rcómo se ha conseguido transformar la cultura empresarial, especialmente para los puestos de trabajo que implican creatividad.
La explosión de Netflix
Sin embargo, la gran transformación de Netflix streaming hacia el éxito comenzó en 2013, cuando lanzó su primera serie original, “House of Cards”.
La producción fue un gran éxito y se convirtió en un punto de inicio para la empresa.
Es decir, pasaron de comprar títulos de otras productoras para hacer algo original y con un elenco equiparable al cine.
De hecho, hizo temblar al cine, pues esas series tienen un alto presupuesto, y resta clientes al amplio club del entretenimiento mundial.
Seguidamente, Netflix comenzó a producir más contenido original, incluyendo series como “Orange is the New Black”, “Stranger Things” y “The Crown”.
A medida que Netflix se expandía, también comenzó a enfrentar la competencia de otros servicios de streaming como Hulu, Amazon Prime y Disney+.
Para mantener su posición como líder en el mercado de transmisión de video, la compañía ha invertido en la producción de contenido original y ha expandido su presencia en todo el mundo.
Hoy en día, Netflix tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y ofrece contenido en más de 190 países.
La empresa ha ganado numerosos premios por sus producciones originales, incluyendo Emmys, Globos de Oro y los Óscar, con ‘Cascos Blancos’, “ROMA”, pero en 2023 la producción que realizó junto con Guillermo del Toro, “Pinocho”, también se llevó este galardón
Ahora, viene con grandes innovaciones como la implementa el audio espacial para trasladar la experiencia cinematográfica a cualquier dispositivo y añade un centro de categorías al menú del televisor y los videojuegos que será llevado del celular a la televisión.
Así se ha cambiado la forma en que se consumen y se disfruta de la televisión y las películas. La historia de Netflix es una prueba de cómo una idea innovadora puede transformarse en un negocio exitoso y cómo la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado puede ser clave para mantener el éxito a largo plazo.
La transformación de Netflix streaming hacia el éxito no se detiene, y como el personaje de un manga, tiene sucesivas transformaciones hasta lograr dominar el ecosistema mundial.
Hasta hoy, Netflix sigue allí, arriba, en la cima, pero otros acechan, esperando que se quede en la carrera por ser el mejor streaming del mundo.