Por cuarto año consecutivo Max Verstappen se consagra Campeón del Mundo en Fórmula 1 2024 en el Gran Premio de Las Vegas.

El Campeón del Mundo en Fórmula 1 2024 nuevamente fue Max Verstappen, y pese a no obtener la victoria, y no ser un campeonato tan sencillo, ha revalidado su capacidad al volante.

En un año donde Red Bull no sea el campeón, el valor de Max Verstappen será mayor para esta escudería.

Las Vegas fue testigo de la hazaña que hizo el piloto de Red Bull para ser el Campeón del Mundo en Fórmula 1 2024; en una reñida carrera con Lando Norris en las últimas carreras, pues el de McLaren se le acercaba peligrosamente en el Mundial de Pilotos 2024.

A sus 27 años y tres carreras antes de que acabase la temporada 2024 de Fórmula 1, ‘Mad Max’ refrenda el título de campeón y por cuarta ocasión consecutiva se corona como el mejor piloto del mundo, igualando a pilotos como Sebastian Vettel o Alain Prost.

¿Máxima velocidad? Las virtudes del misil hipersónico ruso Oreshnik

Recorrido del campeón del mundo en Fórmula 1 2024

Campeón del Mundo en Fórmula 1 2024 tuvo un gran comienzo y quizás ello contribuyó a la causa de este nuevo título.

Al finalizar la carrera del Gran Premio de Las Vegas 2024, le informaron a Max Verstappen lo que prácticamente ya estaba escrito: se convirtió en campeón de Fórmula 1 pese a que esta vez no subió al podio.

 “Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí“, señaló el neerlandés.

Este cuarto campeonato al hilo en la máxima categoría del automovilismo resulta especial para él, pues es una de las cosas con las que soñó desde que inició en el deporte y cuando se integró a la F1, a los 17 años.

El GP de Las Vegas era una carrera clave para Max Verstappen, pues de su resultado dependía ganar el Mundial de Pilotos 2024, o que Lando Norris se le acercara más en la clasificación y todavía hubiese la posibilidad de perder.

Max tenía que igualar o incluso perder solo dos puntos respecto al piloto de la escudería ‘Papaya’ para terminar como campeón del mundo en la carrera.

Por momentos llegó a ser segundo, por detrás de George Russell que lideró la carrera prácticamente todo el tiempo.

Verstappen obtiene, quizás, su título de mayor peso, ya que lo consigue sin un auto todopoderoso, aunque también el primer campeonato que logró en 2021 tiene un lugar en la historia por su extraordinario duelo con Lewis Hamilton y el final de alarido que tuvo en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

El fin de semana en Las Vegas inició mal para Verstappen y Red Bull, pero como siempre, en el garage y con las manos del neerlandés nacido en Bélgica, lograron revertir la desventaja de no tener un alerón adecuado para una pista como el callejero del estado de Nevada.

La carrera de Verstappen en el Strip de Las Vegas fue cerebral, calculada, algo que normalmente no se ve en Max, quien suele ir por todo en todo momento.

Mientras que, en el otro extremo, Checo Pérez solo pudo obtener un punto, en una temporada para el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *