La plataforma más grande de APIs del mundo fue adquirida por Nokia, al concretar la compra con el gigante de las entregas a domicilio, Rapid.
Nokia adquirió los activos tecnológicos de Rapid, incluyendo la plataforma de APIs más grande del mundo, utilizada por miles de desarrolladores a nivel global.
Pero de igual modo, Nokia adquirió la unidad de investigación y desarrollo de esa compañía.
La adquisición obedece a la intención de Nokia de expandir la cantidad de APIs para redes y liderar ese ecosistema entre los operadores, integradores de sistemas, proveedores de software independientes e hiperescaladores para utilizar las capacidades de las redes 4G-LTE y 5G, con ello conseguir nuevas opciones de monetización.
Tras las inversiones en redes 5G, los operadores comienzan a utilizar las API de red para monetizar sus activos.
De esa manera, brindan acceso a sus funciones de red de forma estandarizada para que los desarrolladores puedan crear y vender nuevas aplicaciones para consumidores, empresas e industrias.
La integración de la tecnología API de Rapid con la plataforma Network as Code de Nokia y su portal para desarrolladores permitirá a los operadores de telecomunicaciones integrar sin problemas sus redes, controlar activamente el uso y la exposición de las APIs, mejorar la gestión del ciclo de vida de las APIs y colaborar con la base global de desarrolladores de Rapid en su marketplace público de APIs, dijo la empresa.
Control de la plataforma más grande de APIs del mundo
Una API es un acrónimo en inglés que significa “interfaz de programación de aplicaciones”.
Se trata de un software que permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí, y que sus funcionalidades puedan ser reutilizadas por otras aplicaciones o software.
De esta manera, Nokia tendrá acceso a una enorme data y configuración de su plataforma hacia miles de otras más.
El fracaso de la empresa Nokia: La caída de un gigante.
De esta manera, Nokia ahora cuenta con la plataforma más grande de APIs del mundo
Desde el lanzamiento de la plataforma Network as Code en septiembre de 2023, Nokia ha tenido un desarrollo significativo en esta materia con 27 socios a nivel mundial, incluidos BT, DISH, Google Cloud, Infobip, Orange, Telefónica y Telecom Argentina.
Raghav Sahgal, presidente global de cloud and network services de Nokia, dijo que “los operadores necesitan un puente para conectarse con miles de desarrolladores para impulsar la creación de valor para empresas y consumidores y monetizar sus redes. La tecnología de Rapid y su equipo de I+D nos permitirán ofrecer una plataforma robusta de infraestructura API para acelerar el desarrollo de productos relacionados con APIs para redes e impulsar la adopción en toda su amplia comunidad global de desarrolladores”.