México es de esos países que resalta por su energía mágica, calidez y cultura, es por ello que muchos son los lugares misteriosos de México que forman parte de las leyendas urbanas del encantador país de latinoamérica. Aquí te diremos cuáles son esos lugares más misteriosos de México que tienen gran importancia dentro de la cultura

México está repleto de callejones enigmáticos, cementerios con gran tradición y hasta casas que representan gran misterio para la comunidad mexicana, y es precisamente por está razón que muchas son las personas que desean saber cuáles son los lugares más misteriosos de México. 

Lugares más misteriosos de México 

Ya sean leyendas urbanas o consecuencias de fenómenos paranormales, México está rodeado de lugares de gran misterio, te hablaremos de cuáles son los lugares más misteriosos de México

El Callejón del diablo 

Uno de los lugares más misteriosos de México es el Callejón del diablo y está ubicado en la Ciudad de México, específicamente en Mixcoac, se cree que el lugar fue nombrado así por las historias que se relacionan a la zona, aunado a esto, la oscuridad, estrecho espacio y atmósfera pesada contribuyen a que las historias misteriosas del lugar se propaguen con mayor fuerza. 

Algunas de las leyendas que se relacionan a este lugar es la historia de un hombre que se atrevió a caminar durante la noche por este callejón, ignorando las advertencias de los lugareños. Se dice que el hombre a mitad del camino se topó con una sombra que se encontraba detrás de un gran árbol, sin embargo, siguió adelante sin prestar atención a la misteriosa sombra y al pasar junto a ella se encontró con Satanás, el hombre logró escapar y contó su historia a todas las personas que pudo.

Otra versión del lugar relata que el diablo se le apareció a un hombre ebrio que se encontraba en el callejón por la noche y tras esta situación se expandió la misteriosa historia. 

La Casa de la tía Toña 

Este lugar se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, y es conocido por ser uno de los lugares más misteriosos de México, porque está rodeado de barrancos de 30 metros, espeso bosque y según leyendas relacionadas a la casa, los que logran acercarse a la casa oyen risas de niños, susurros y ruidos que salen del bosque. 

lugares más misteriosos de México

Aunado a todo esto, para llegar a la casa de tía Toña debes cruzar un puente abandonado bastante misterioso y se dice que está rodeada de una espesa niebla que la hace aún más tenebrosa. Los que se atreven a visitarla también dicen que si logras ver sus empolvadas ventanas verás el rostro de una anciana (tía Toña). 

Conoce todo sobre: En México el Nearshoring impulsa los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces

¿Quién fue la tía Toña? Fue una solitaria mujer que acogió a niños pobres dentro de su casa, pero fueron asesinados por ella por estar desagradecidos, se cree que tía Toña tiró los cuerpos de los niños al río y el remordimiento del acto que cometió hizo que se asesinara en su habitación. 

Isla de las muñecas de Xochimilco 

Otro de los lugares más misteriosos de México se encuentra al sur del centro de Ciudad de México. Para llegar a esta isla deberás viajar en trajinera (embarcación típica mexicana) por los canales de Xochimilco, estos canales están repletos de árboles llenos de muñecas viejas y deterioradas. 

Ver el lugar repleto de muñecas decapitadas, sin pelo, sin ojos o con aspecto macabro, hace que estos canales sean de los lugares más tenebrosos. Esta zona fue habitada únicamente por Don Julián Santana en el año 1950 y en la actualidad es una zona turística bastante misteriosa. 

Según la leyenda del lugar, el dueño comenzó a colgar las muñecas para proteger su chinampa de un espíritu que rondaba por la zona, según parece, el dueño del lugar conseguía las muñecas en la basura y las consideraba su amuleto para ahuyentar a la muerte.

lugares más misteriosos de México

Catemaco

Esta zona de México está en el estado de Veracruz y es bastante popular por ser un centro de brujería y rituales mágicos, debido a esta fama, Catemaco es visitada constantemente por mexicanos y extranjeros que buscan conocer o practicar la brujería.  

El lugar está rodeado de un hermoso cuerpo de agua con exuberante vegetación en donde se practican varias actividades acuáticas. Aunado a esto, se dice que en el lugar se respira un ambiente de misterio por las energías que se suelen mover constantemente en el lugar. 

Edificio de Los Ahorcados 

El personal que trabaja para la Editorial JUS expresa que en el edificio de Los Ahorcados ( una casa que data del siglo XVIII) habitan fantasmas y es que al parecer se pueden observar constantemente apariciones. 

Entre los fantasmas que supuestamente aparecen en este edificio, está una mujer  con una niña, también se pueden ver los ahorcados en el balcón del primer piso y las vigas amarradas con un bule (calabaza hueca) que supuestamente representa una antigua maldición del lugar. 

lugares más misteriosos de México

Antiguo Palacio de la Inquisición 

Este lugar sirvió como la sede del Tribunal del Santo Oficio y la Inquisición, la cual fue fundada por los reyes católicos de España en el siglo XV. En este lugar fueron encarcelados, juzgados y asesinados los mexicanos que eran considerados por la iglesia católica herejes. 

Actualmente el Antiguo Palacio de la Inquisición es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y a su vez, es un Museo de la Medicina Mexicana con 24 salas. Según parece, en el lugar aparecen numerosos espíritus. 

lugares más misteriosos de México

Todo lo que debes saber de: Transporte de migrantes por el gobierno de México: Solo con cita CBP One

Ahora que conoces los lugares más misteriosos de México, dinos ¿Algunas vez has sentido alguna presencia extraña o eres un escéptico ? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *