El gobierno de Estados Unidos ha lanzado la App CBP Home, una antítesis de la CBO ONE, la cual benefició a miles de migrantes.
El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, está convirtiendo la aplicación que antes utilizaban los migrantes que solicitaban asilo en Estados Unidos en una aplicación en la que los migrantes pueden informar de su intención de autodeportarse, según un comunicado de prensa emitido el lunes.
“La administración Biden explotó la App CBP One para permitir que más de un millón de extranjeros entraran ilegalmente en Estados Unidos. Con el lanzamiento de la App CBP Home, estamos restaurando la integridad de nuestro sistema de inmigración”, dijo la secretaria del DHS, Kristi Noem en un comunicado.

Estados Unidos lanza la App CBP Home
La App CBP Home forma parte de una campaña publicitaria de US$ 200 millones en la que se insta a los inmigrantes a “Stay Out and Leave Now” (“Quédese afuera y váyase ya), según el DHS.
La App CBP Home sustituye a la CBP One, una aplicación de 2020 diseñada para que los solicitantes de asilo programaran citas en el puerto de entrada. La administración Trump cerró el acceso a la aplicación minutos después de la toma de posesión del presidente.
Cabe destacar que la CBP Home se actualizará automáticamente para todos los usuarios y ya está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones móviles.
Funcionarios del DHS afirman que la nueva versión de la aplicación reducirá los costos de aplicación de la ley y permitirá al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) centrarse en deportar a los delincuentes. “Si no lo hacen, los encontraremos, los deportaremos y no volverán jamás”, advirtió Noem.
