La lesión de Nancy Pelosi durante una reunión de trabajo fue la noticia generada este viernes 13 de diciembre; la congresista está en Europa en una gira “de trabajo”.

La representante Nancy Pelosi fue ingresada en un hospital este viernes tras “sufrir una lesión durante un compromiso oficial” en Luxemburgo, pero sigue trabajando, según informó un portavoz.

La lesión de Nancy Pelosi la obligó a ir a un hospital como consecuencia de la caída en las escaleras, dijeron tres fuentes cercanas a CNN.

La oficina de Pelosi declinó en comentar cómo se lesionó la congresista.

Tras la lesión de Nancy Pelosi, la Fuerza Armada estadounidense trasladó posteriormente a la expresidenta de la Cámara de Representantes desde Luxemburgo al Centro Médico Regional de Landstuhl, en Alemania, según un funcionario de Defensa.

Líneas para seguir de cerca: Pero cómo MasterCard usa IA para evitar fraudes

El centro médico es un importante hospital militar que durante años trató a militares estadounidenses heridos en combate.

Reportan lesión de Nancy Pelosi en Luxemburgo

Por la lesión de Nancy Pelosi está recibiendo un tratamiento “excelente” por parte de los médicos y profesionales sanitarios, dijo Ian Krager, el portavoz, a primera hora de este viernes; la congresista tiene 84 años.

“Mientras viajaba con una delegación bipartidista del Congreso a Luxemburgo para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas, la presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sufrió una herida durante un compromiso oficial y fue ingresada en el hospital para su evaluación”, dijo Krager.

Pelosi está “recibiendo actualmente un tratamiento excelente por parte de médicos y profesionales de la medicina. Sigue trabajando y lamenta no poder asistir al resto de los compromisos del CODEL para honrar el valor de nuestros militares durante uno de los mayores actos de heroísmo estadounidense en la historia de nuestra nación”, dijo Krager, añadiendo que Pelosi “espera volver pronto a casa, a los EE.UU.”.

La lesión de Nancy Pelosi se produce pocos días después de que el veterano líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, tropezara y cayera en el Capitolio de EE.UU., torciéndose la muñeca y cortándose la cara.

McConnell sufrió un “corte leve en la cara” y fue “autorizado a reanudar su agenda”, dijo un portavoz del republicano de Kentucky, de 82 años, en un comunicado.

Tomado de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *